Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 16 de abril de 2010

El nuevo aspecto de la Calle Hospital

Como todos sabéis, durante las últimas semanas la Calle Hospital ha estado de obras, (y otras muchas calles, pero hoy me voy a centrar en esta por los recuerdos que me trae). Para los que no lo tengan muy claro, esa es la calle del cine y de la oficina de Correos. También de la actual Caja Castilla la Mancha.
Antaño, que yo recuerde, estaba la tienda de Antonio Román, el kiosko-papelería de Moncho, y muy especialmente “las chuches” de Magán, sitio obligado de todos los niños a la salida de misa del Domingo.
Por supuesto mención aparte para el cine, nuestro Cine Muñoz, que tantas tardes y noches agradables nos ha hecho pasar. Recuerdo el estreno de Titanic, que durante toda la tarde Alberto puso los altavoces en la calle para ambientar con la banda sonora. Llenazo total hasta la bandera. La calle a rebosar de gente impaciente por ver ese estreno. Seguro que la gente mayor recuerda muchas más sesiones en las que el cine se llenaba de aquella manera.
Bueno, pues esta céntrica calle ya está prácticamente terminda, a falta de los bolardos para evitar aparcar en la acera. A mi modo de ver, con este nuevo adoquinado le han dado un encanto especial, prescindiendo del típico asfaltado tradicional.
A poco que hoy en día hubiera aquel bullicio de gente alrededor del cine, el pub, o los comercios, sería digna de ser peatonal, con esas vistas a la torre y la entrada a la iglesia. ¿Cuántas bodas, comuniones y procesiones se habrán visto desde esa calle?.
Bueno, que tampoco es plan de ponerse muy nostálgico, así que os pongo imágenes actuales:
La primera de las fotos corresponde a mediados de febrero, con la calle “patas arriba”. Y las demás son de esta semana, alguna a ras de suelo. Incluso una boca de riego, para bomberos que le han puesto:























Se me ha ocurrido hacer una especie de “recorrido virtual” por la calle, bastante cutre, por cierto, y es que este artículo ha sido un poco improvisado, sin más “armas” que el móvil, tanto en las fotos como en este pequeño vídeo:

Y un mes después, os añado otro recorrido virtual, esta vez con el aspecto definitivo, con los bolardos, papeleras y bancos de madera.

He de comentar, que a pesar de los bolardos, ya me ha tocado esperar tras algún coche a que alguien saque dinero del cajero de la CCM, a pesar de tener un hermoso aparcamiento a escasos 10 metros...



6 comentarios:

Torquemada dijo...

Muy bueno el "ciber-recorrido", je, je, je
La verdad que está quedando bonita la calle.

Leire dijo...

La verdad es que ha quedado una calle bastante espaciosa. Yo recuerdo otro estreno en el cine Muñoz "Solo en casa" la fila llegaba hasta el final de la calle, incluso daba la vuelta a la esquina.

Penteo dijo...

Ya tenemos en Tembleque una calle como mandan lo cánones, otro de esos estrenos multitudinarios fue el de Parque Jurásico.

Beatriz Galindo dijo...

Desde luego que ha quedado preciosa, ojalá continúen haciendo lo mismo con otras calles de nuestra Villa.

Anónimo dijo...

jejeje menos mal que ya esta lista porque en la procesion de las caidas se iba a brincos.espero que sigan progresando

Fredy dijo...

Os añado un mes después, otro recorrido virtual por la calle Hospital, ya con el aspecto definitivo; bancos de madera, papeleras y bolardos, aunque estos últimos no impiden que la gente siga parando en el cajero, ocupando toda la calle a pesar de tener un aparcamiento a escasos 10 metros...