
Bueno, aunque ya había comentado algo respecto a este cumpleaños, me voy a animar también a contar algunos entresijos, curiosidades y dudas varias que me plantea la gente sobre el blog.
En primer lugar, y aunque a muchos les cueste creerlo, este blog empezó sin conocernos absolutamente ninguno de nosotros. Todo se gestó vía emails, bueno, en principio mediante mensajes privados al foro de Tembleque, que ya expliqué que ahí empezó todo. Luego vinieron los emails, y ya con el paso del tiempo, (varios meses) fue cuando algunos nos fuimos conociendo en persona, y no antes. De hecho aún hoy, al menos yo, no conozco a todos los componentes del blog.
En mi caso, rápidamente “me calaron” ya en mi primer artículo, sobre la
huelga de agricultores hace ahora precisamente un año, y es que eso de grabarnos y hacer fotos con el móvil a todos los concentrados en la Plaza Mayor, fue la forma más rápida que tuve de delatarme…
En cuanto a mi Nick, que algunos me preguntan, no tiene gran misterio. Cuando empecé con esto de internet (pocos meses antes que con el blog), vi que la gente que escribía lo hacía bajo un pseudónimo. Bueno, pues como mi grupo favorito de rock es Queen, y su líder Freddie Mercury, empecé a escribir bajo ese nombre. En principio con Freddie, que es como se escribe correctamente, pero al ver que la mayoría me contestaba con “Fredy”, decidí ponerlo así también… En el foro de Tembleque, como algunos recordarán, mi Nick era “98”, pero esa historia no lo voy a contar en el blog. Repasando dicho foro se encuentran los motivos, que prefiero olvidarlos…
Me va a permitir la compañera Beatriz Galindo que comente algo sobre su Nick, que efectivamente, es eso: un Nick, y no su nombre real, como mucha gente también me ha preguntado, ja, ja, ja… Se trata de un personaje histórico, pero eso se lo dejo a ella, si quiere explicarlo mejor…
Me gustaría destacar también la colaboración de muchos de nuestros seguidores, que casi prefiero no nombrarlos porque me dejaría a alguno en el tintero. Ellos ya lo saben y seguro que se sienten aludidos.
En cuanto a reportajes, os puedo asegurar que mi mayor “locura”, y donde más miedo pasé, fue sin duda alguna grabando
el polvorín de los pinos , aunque tampoco lo pasé muy bien en
el interior de la ermita de Loreto . El que más ilusión me hizo puede que sea el reportaje sobre
el interior de la Casa de las Torres , que fue lo más parecido a una visita turística guiada, y además con un guía de excepción. Eso sí, todo fue rapidísimo, duró dicha visita prácticamente lo que duran esos vídeos, y no más…
La verdad que todos los reportajes que preparo los hago con la mayor de las ilusiones, unas veces salen mejores, y otras peores, pero las ganas prácticamete son las mismas en todos ellos, ya sean reportajes “de campo” o sobre el terreno, u otros en los que toda la información la extraigo rebuscando en hemerotecas digitales, sin levantarme frente a la pantalla del ordenador. Todos para mí tienen su encanto particular.
Y no me quiero enrollar más, así pues, sólo me queda unirme a las felicitaciones con mis compañeros, y agradecer también a nuestros seguidores su lealtad, pues gracias a ellos tenemos la fuerza para seguir adelante con nuestra labor. Muchas gracias a todos y a seguir cumpliendo años!