Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 10 de enero de 2011

El Almirante López-Pintado

urante el poco más de año de vida del Blog, han sido innumerables las visitas recibidas desde todas partes del Mundo, lo que prueba la importancia de nuestra Villa y las personas y cosas con ella relaccionadas.
Hemos recibido, también, muchos comentarios, algunos de ellos auténticos posts de gran belleza y emotividad.
Hoy, y como muestra del seguimiento que VillaÐTembleque tiene, traigo hasta vosotros un artículo publicado en la "Revista General de Marina" sobre el Almirante D. Manuel López-Pintado.
Su autor, marino de guerra, el Capitán de Navío, D. Enrique Tapias Herrero, ha tenido la amabillidad de dirigirse a nosotros para compartir con las personas del pueblo natal del Almirante este magnífico trabajo sobre la biografía de tan ilustre hijo de Tembleque.
Dicho trabajo, que aparece ya entre la Bibliografía utilizada para monografías sobre la figura del Almirante, es en realidad el preámbulo de lo que en no mucho tiempo pasará a ser una Tesís Doctoral, lo que nos puede dar una idea de la notoriedad que este personaje ha tenido en la Historia Naval de España.
Quiero agradecer al Capitán de Navio Tapias Herrero su gentileza al hacernos llegar este documento.
Esta importantísima aportación supone, por otra parte, la prueba de que VÐT es un foro abierto a las colaboraciones externas que reflejen la relevancia que Tembleque ha tenido y tiene en nuestro país.

El compañero Mirlo30, se ha comprometido a facilitarme la revista en la que aparece este artículo. En cuanto la tenga en mi poder, la incorporaré a este post.

4 comentarios:

Fredy dijo...

Muy buena biografía de este ilustre personaje. Aún recuerdo lo que me costó hace un año intentar hacerme con una imagen de él. De hecho no lo conseguí, pues no había manera de lograr que me contestasen desde el museo naval de la Torre del Oro en Sevilla, que es donde sabía que se guardaba esta imagen...
Bueno, pues me quedo a la espera de la revista completa para terminar con esa Tesis Docotoral que comentas.

José LEP dijo...

Creo haber visto ayer el mensaje que dejaste al museo de Sevilla, Fredy.
Excelente tu trabajo Beatriz.

Beatriz Galindo dijo...

Sólamente comentar que el único mérito, en este caso, es para D.Enrique Tapias Herrero, quien es el autor del artículo, yo he sido una mera transcriptora.
Saludos.

José LEP dijo...

Bueno pues excelente trabajo para D.Enrique Tapias Herrero.