Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 27 de enero de 2011

Ferias y fiestas de Tembleque 1995

En este 1995 y centrándonos en Tembleque, por primera vez desde la creación de la actual constitución de 1978, la localidad tendría un Alcalde del Partido Popular, José Mª Martín Rincón Bernabé, accedió a la Alcaldía-Presidencia tras unos años de dominio electoral del PSOE.

Se da la circunstancia que tras estas elecciones de 1995, ningún Alcalde-Presidente de Tembleque ha podido revalidar el cargo en las elecciones siguientes, y entre el Partido Popular y el PSOE se han ido relevando unos a otros en el cargo cada cuatro años.
Recordad que en este 2011 hay elecciones municipales y quién sabe si el actual Alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente del PSOE, podrá romper esta regla no escrita o por el contrario la especie de maldición seguirá con los Alcaldes del pueblo al no repetir mandato.

En cuanto al libro, el formato cambió en ese año, lo primero a comentar, que los tradicionales Saludas, se redujeron a tres: el del Alcalde; el del Párroco, en la persona del recordado Don Victoriano; y el de la Hermandad de Jesús de Nazareno, en la persona de Jesús Pérez Gómez.
La página en la que aparecen las Reinas de la fiesta, también cambió de formato, de estar al principio del libro, pasó a estar justo a la mitad y a doble página.
Las páginas de publicidad de los distintos comercios y anunciantes del pueblo (y que no se publica en este articulo pues siempre se pone lo esencial) también aumentaron, y empiezan a aparecer en el libro desde casi el comienzo de sus páginas.

6 comentarios:

Fredy dijo...

Ya se va notando mayor calidad en los libros. Impresionante descripción de La Casa de las Torres, y muy acertado también todo lo que apuntas en el resumen, Jose, en lo referente a los alcaldes desde la democracia.

Anónimo dijo...

El mejor alcalde que ha tenido sin duda alguna este pueblo!!!!

Anónimo dijo...

gracias Jose a demas tua articulos ponen un toque de color distinto a los de los otros del blog

Rosita dijo...

cual de los alcaldes que aparecen dices por que hai dos

Fredy dijo...

A mí me da la sensación de que se refiere a Jose María Rincón; ojo, no lo digo porque sea mejor o peor que Jesús, sino porque dice "el mejor alcalde que ha tenido...", como hablando en pasado, pero vamos, que yo es que enseguida le doy a la tecla en los comentarios, habrá que esperar su aclaración, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Rosita falsa cambia de nombre