Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 12 de enero de 2011

Foto del Día

"El Derribo del Depósito de Agua".©Miguel Angel Nogales "Michel"

8 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Tal y como os comentaba en el post del pasado lunes, sobre el Almirante López-Pintado, cada vez son más las personas que conocen VÐT, y nos hacen partícipes del material e información que poseen sobre nuestra Villa para darlo a conocer a través del Blog, y colaborar así a que no se pierdan muchas cosas, que de otra forma podrían pasar inadvertidas o caer en el olvido.
Hoy quiero agradecer a Miguel Angel Nogales su amabilidad al compartir con todos nosotros un material fotográfico que irá apareciendo en sucesivas ocasiones. Bien dentro de la sección de Foto del Día, o formando parte del montaje de un vídeo, que será el protagonista de un amplio artículo que ya estoy preparando para su próxima publicación, si bien prefiero no decir de qué se trata hasta que llegue el momento.
Michel, como todos le conocemos, tuvo la magnífica iniciativa de hacer fotografías de los diversos trabajos en los que ha ido participando, y así ahora las podemos llevar a todos vosotros, seguros de que os gustarán y de que traerán a vuestra memoria muchos momentos vividos.
Dándole una vez más las gracias por su amable colaboración, quiero aprovechar la ocasión para animaros a compartir con todos nosotros esos pequeños "tesoros" que hacen que el tiempo no borre de nuestras mentes tantos recuerdos.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

seran los molinos

Beatriz Galindo dijo...

Pues efectivamente, se trata de los Molinos, y ya que has adelantado la noticia, aprovecho para decir que este año cumplen el Décimo aniversario de su reconstrucción.
Y con este motivo y gracias a Michel podremos disfrutar paso a paso del transcurso de las obras, en un post de VÐT.

Anónimo dijo...

Reconstrucción nada y por dentro en ladrillo macizo sin terminar.ja ja ja.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos las que nos aporta Michel con la demolición del depósito de aguas,en sus diferentes fases de derribo, no cabe duda que son fotos para el recuerdo.Y sí, digo para el recuerdo, porque son muchos los recuerdos que me trae la casa del depósito de aguas sobre todo en la época de verano cuando ibamos a buscar el agua en toneles de madera, en botijos de barro, que luego quedaban por la noche al sereno, bien en los patios de nuestras casas tapados con un paño en su botijera, o para llevar a la era a nuestros padres para que tuvieran agua fresca al dia siguiente, tambien recuerdo que cuando ibamos allí en pleno estio aquel lugar era un oásis, pues era un patio sencillo y a la vez muy bonito, con sus paredes encaladas y todo tipo de plantas desde geranios, rosales, claveles y arriates de menta que desprendian un fantastico olor sobre todo por las mañanas y al atardecer y unos grandes árboles que aún se pueden apreciar en las fotografias, y la joya del patio eran dos fuentes que tenian unos grifos que parecian que eran de oro de limpios que estaban, pues así tenian el patio del depósito de aguas el señor "madriles" y su hermana que eran los encargados de la casa del agua o del depósito como se le llamaba en Tembleque. Enfrente de la casa del depósito, estoi hablando de la calle Pozo Bueno, estaba la casa del señor Marino que tenia un pozo digno de mencionar, por su gran brocal que tenia y sobre todo por la ubicación , pues estaba dentro del portal de la casa.

De alguna manera esto es patrimonio que hemos perdido, y que nunca se podrá recuperar, salvo las imagenes paradas en el tiempo o el recuerdo de nuestras memorias.

Gracias Michel por este aporte tan bueno, y gracias Beatriz por la publicación.-

Saludos.-

Beatriz Galindo dijo...

Gracias a ti , echábamos de menos tus comentarios, no sólamante por su belleza, si no porque por la forma y detalle con que lo describes, a los que no tenemos la suerte de haberlo conocido nos hacen, prácticamente, ver esas imágenes en nuestra mente.
Un saludo, y gracias por seguir ahí.

Fredy dijo...

+1 Se agradecen un montón comentarios como este último, donde gracias a su descripción nos hacemos una muy buena idea de cómo era el lugar, sobre todo para los que no llegamos a conocerlo.

CZF dijo...

La verdad es que sí querida Galindo. Desde el primer día que vi las fotografías pensé en el buen trabajo que realizó Michel al fotografiar sus trabajos a modo de fotografía documental, trayendo hasta nosotros recuerdos que de otro modo habrían caído en el olvido.

Gracias a los dos y al anónimo del comentario por estas maravillosas aportaciones que nos ayudan a conocer cada día mejor la Villa De Tembleque.