Blog Villa Ð Tembleque

martes, 25 de enero de 2011

Foto del Día

"La Nave y la Paloma"©Gomy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica foto, el detalle del grabado es digno de los mejores y famosos palacios. Hoy no habría dinero para pagarlo y eso si se pudiera encontrar artista capaz.

Estoy siguiendo las fotos del Palacio Las Torres, debe ser una maravilla de monumento, menuda suerte para un pueblo no demasiado grande. Espero seguir descubriendo, gracias a estas fotos, detalles como los vistos hasta ahora.

CZF dijo...

¡Muchísimas gracias!, no te miento si te digo que cada día que enfoco este palacio, descubro algo nuevo e increíble.

La publicación de estas fotografías, a demás, es más importante de lo que parece, pues a simple vista nunca se aprecia del mismo modo que separándolo de la realidad y del tiempo por medio de la fotografía. Sin contar la ayuda que pueda proporcionar a todos aquellos interesados por el arte, que muchas veces, y hablo por experiencia, buscamos imágenes y pocas o ninguna encontramos que verdaderamente nos sirvan.

Anónimo dijo...

gomy felicidades y sigue mostrando arte para un publico selecto pero a la gente le interesa solo el morbo y el cotilleo de los pueblos tu sigue asi que eres una profesional

Anónimo dijo...

Una foto estupenda de verdad. ¿Alguien sabría decir por qué está la paloma en esa posición, con la cabeza hacia abajo?
Luis Rico.

CZF dijo...

Gracias una vez más por comentar tus dudas con nosotros, estoy investigando sobre este tipo de representación, aunque tengo la sensación de que la paloma se muestra boca arriba en simple vuelo. Lo que si es cierto es que porta una bandera.
Otro detalle que me gustaría resaltar es la posibilidad de tener ante nuestros ojos la obra de varios autores, o al menos un artista escultor más hábil en la representación de motivos vegetales que en las representaciones copiadas del natural o en su defecto un libro de bocetos.
Espero poder tener pronto alguna respuesta.