Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 25 de abril de 2011

RETO 2011

l próximo viernes día 13 de mayo, y dentro de la Etapa XIII: Mora-La Guardia de 103.3 km. de recorrido, el "RETO de la Capacidad 2011" visitará la Villa de Tembleque.
El Deporte de Castilla-La Mancha se encuentra consolidado dentro de la Fundación de Cultura y Deporte, donde una de sus áreas de trabajo desarrolla programas de ayuda, apoyo e integración para deportistas cualificados de categoría promesas y paralímpicos, lo que ha convertido a esta FUNDACIÓN en un referente de gestión deportiva a escala nacional.
Ruta de Don Quijote. La prueba de la V Edición consistirá en recorrer la RUTA DE DON QUIJOTE en bicicleta de montaña por los recorridos principales realizados según la obra literaria de Miguel de Cervantes. El proyecto persigue el objetivo de realizar un itinerario de referencia en bicicleta de montaña adaptada a los participantes (handbike, triciclo, tándem,…).
Para ello, nos marcamos un número de 15 etapas de forma consecutiva por las cinco provincias por un recorrido de 2.443 km. de los que se realizarán 3/5 partes aproximadamente.
La Ruta de Don quijote es el recorrido ecoturístico más grande de Europa, constituido por una red de caminos históricos y vías pecuarias perfectamente señalizada que une los lugares de mayor interés cercanos a puntos mencionados en la novela. Esta Ruta fue distinguida en 2007 con el galardón de Itinerario Cultural Europeo otorgado por el Consejo de Europa.


La Ruta ecoturista tiene una extensión de 2.443 kilómetros donde ciudades, pueblos, aldeas, iglesias, ermitas, castillos, molinos, ventas, llanuras, sierras, valles, ríos, lagunas, estepas, bosques, barrancos,… se unen en una aventura como la que vivió Don Quijote con su inseparable Sancho hace más de 400 años, de la pluma de Miguel de Cervantes Saavedra, por estas tierras castellano-manchegas. En esta Ruta, el viajero vive una cita con la historia, con la cultura, con la naturaleza y con las gentes de la Región, teniendo como inigualable guía a la alargada figura de Don Quijote.
Esperamos que vuestra asistencia sea el exponente de la admiración hacia estos esforzados deportistas.

1 comentario:

Penteo dijo...

Que artículo más interesante, espero que estas iniciativas ayuden en el mantenimiento de la ruta del Quijote.