Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 1 de septiembre de 2011

Hanomag R-27

l pasado día 25 de agosto, y dentro de las actividades programadas para las Ferias y Fiestas 2011 de la Villa de Tembleque tuvo lugar en la Plaza Mayor una concentración de tractores antiguos pertenecientes al "Club de Amigos de los Tractores Clásicos" que muchos pudísteis disfrutar, tanto en vivo, como a través de las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión; y que, en esta ocasión contó con la participación de dos magníficos invitados, un Mc Cormick Farmall de 1946 y este Hanomag R-27.



Desde VÐT, queremos rendir este pequeño homenaje como agradecimiento a Carlos, propietario de éste último quien, junto a su hijo, tuvo la amabilidad de unirse a dicha concentración desde Mora, población en la que residen, para pasar en compañía de "Los Clásicos" esta divertida jornada.





Os dejo un enlace a Megaupload, en el que podréis descargar todas las fotos en las que aparecen estos dos nuevos y simpáticos amigos en compañía de su tractor.

Y, navegando por la Red, he encontrado en YouTube este vídeo subido el 1 de marzo del presente año, en el que el propio Carlos nos explica lo siguiente:

"Como podéis ver, es un sistema de arranque sin dañar el motor. El Autoarranque es dañino para motores tan antiguos, sin embargo la antorcha no le hace daño. Si algún día tenéis que arrancar algún motor antiguo, hacedlo de esa forma".





El tractor es de 1954 y llevaba 13 años parado.

5 comentarios:

Penteo dijo...

Buen reportaje, me ha gustado especialmente el video con el arranque con la "antorcha", muy
curioso.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos y buenas tardes.
Como ya es sabido, desde VÐT, aportamos temas en los que siempre podemos descubrir algo, cuando menos curioso... casi siempre interesante; sobre cosas que siempe están relacionadas con La Villa.
Me alegra mucho que te haya gustado este post.
La verdad, es que, estas máquinas "dan mucho juego", ya que están muy estrechamente relacionadas con la Historia de Tembleque; y nunca vamos a dejar de aprender cosas sobre ellas.
Es un campo fascinante en el que me acabo de sumergir y, como todo lo que hago, cuando algo me interesa, procuro hacerlo bien y a fondo.
Un saludo, y gracias por seguir ahí...

Penteo dijo...

Ya lo creo, mirando en Youtube tenemos muchos videos de este tipo de maquinaría.

Beatriz Galindo dijo...

Y siguiendo con las curiosidades sobre este tema.
Seguro que os habéis fijado en la matrícula que lleva el Hanomag R-27. Se trata de la de Vehículo Histórico.
Os dejo dos enlaces para aquellos que tengáis interés.
La Nota Informativa de la DGT, sobre la matriculación de Vehículos Históricos.
Y el documento base del Real Decreto 1247/1995 del 14 de Julio de 1.995, publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha 9 de Agosto de 1995. Sobre el reglamento de VH.

kiwi dijo...

Segun tengo entendido lo de la matricula de vehículo histórico no es otra casa que una matricula para vehículos de los cuales se ha perdido la huella, vamos que no se tienen papeles, matricual original ni ningun documento de registro ni nada parecido, y que por ello carece de valor. Eso me comentaron dandome a entender que los que realmente tienen importancia son los wehiculos con sus matriculas originales. ¿es eso cierto?