Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTICAS CORTAS EN LA PRENSA. 1935, 1936 Y 1.937

Decima entrega y ya llegamos a esa época de nuestra historia en que tuvieron lugar numerosos acontecimientos de gran dolor.

Como era de esperar las noticias en la prensa sobre temas mundanos eran o debían ser escasos en esos años y más si pretendemos que “esas noticias”, al menos, citen el nombre de nuestra Villa.

Tal y como aparece en el título, en este “breve”, entramos en el año 1.935 y saldremos en el de 1.937.

En cada uno de ellos hemos encontrado tres únicas noticias relacionadas o que citan a la Villa de Tembleque.

Así en el 35, recogeremos la captura de una banda de ladrones que asolaban la región, en una muy amena lectura veremos cómo se cita nuestra casa de postas y para llegar al final del año lo haremos en bicicleta.

El año 36, los periódicos estaban en otras noticias más relevantes, volveremos a congraciarnos con los afortunados temblequeños agraciados con la lotería y lo cerraremos con dos breves sobre las incautaciones de fincas.

Para cerrar esta entrega y ya en el 37 tendremos noticias, dos para ser exactos, sobre la evacuación de Madrid y como Tembleque formaba parte importante de ella y cerraremos el año con una asamblea de labradores.

Sin más dejo paso, a los asiduos y curiosos.


1 comentario:

Penteo dijo...

Que entrega más curiosa, me ha llamado la atención la parte de la Vuelta a Alcazar con una velocidad media respetables teniendo en cuenta la bicis que usaban en aquella época.