Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 12 de julio de 2010

Celebración de San Cristóbal


Fin de semana muy animado el que dejamos atrás, por la festividad de San Cristóbal. Estuvo lleno de actividades, las cuales ya anunciamos hace pocos días en el blog. Bueno, pues con la colaboración de Euyín, os mostramos algunas fotografías y vídeos de todos estos actos.

Empezamos con los actos del Sábado. Como podéis observar , en la Plaza Mayor se expusieron varios tractores y turismos antiguos durante esa tarde.

En la colindante Plaza de la Orden, se instalaron unos castillos hinchables para disfrute de los más pequeños, que estuvo funcionando hasta cerca de las 11 de la noche. Ya había ganas de ver esta plaza tan concurrida, señal inequívoca que estamos en pleno fin de semana de verano, con los bancos alrededor de la fuente central y los bares prácticamente llenos de gente, como no podía ser de otra manera.

A eso de las 10 de la noche, comenzaba en el salón social el aperitivo preparado para los socios de la Hermandad de San Cristóbal. Ahí fue Euyín el que “robó” esta instantánea con el teniente de alcalde, junto con el propio alcalde del pueblo y su esposa.
Ya por la noche comenzaba la verbena popular en la Plaza Mayor. No era una orquesta tan grande como puedan ser las que vienen en las fiestas patronales, pero sonaban igualmente bien para animar a la gente que a aquellas horas abarrotaban la terraza del Mesón.

Todo esto que os explico lo tenéis también en este vídeo. He mezclado varias tomas de Euyín con algunas de mi móvil, por lo que se puede apreciar que algunas de estas tomas tienen peor calidad respecto a otras (por el tema de los píxeles), pero bueno, lo he intentado dejar de una manera lo más presentable posible.
El vídeo comienza con la tarde del sábado, en ambas Plazas, para en el minuto 1:42 pasar a unas breves imágenes del aperitivo. En el minuto 2:10 comienzan las imágenes de la verbena, para pasar en el 4:55 a otra particular verbena, esta vez por la calle El Romeral:



Y pasamos al Domingo, donde lo más destacado es el tradicional desfile de automóviles por las calles del pueblo. En este vídeo podéis ver a los más de 80 vehículos que participaron en el mismo, a la altura del final de la calle Empedrada:


Espero que os hayan gustado todas estas imágenes.

1 comentario:

Leire dijo...

Pues gracias a este reportaje el que no pudiera asistir a éstos actos se puede hacer una idea de que ambiente hubo en el pueblo este fin de semana y es que son cosas como éstas las que animan a la gente a salir un poco más.