Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 21 de julio de 2010

Crías de perdices



Aún no había dedicado ningún artículo a una de nuestras más representativas aves, aparte de las avutardas. Se trata de las perdices. En esta ocasión, por las fechas en que nos encontramos me voy a centrar en las crías, que este año abundan por nuestros campos, en gran medida gracias a la meteorología de esta pasada primavera.
Con la campaña de siega he tenido poco tiempo para intentar fotografiarlas, aún así, os dejo algunas imágenes. La del toro de Osborne casi no hace falta que os diga la zona donde la tomé, muy cercana al restaurante de “El Queso” en el km 102 de la A-4. La verdad que tuve suerte que esta familia estuviera posando de esa guisa el tiempo suficiente como para hacer esa foto y grabarlas unos segundos en vídeo. La otra imagen la hice por el camino Alcázar, al poco de salir por la carretera de Villacañas, en el lado sur.

De estas dos zonas son también las siguientes imágenes en vídeo que espero que disfrutéis:

5 comentarios:

mendoza dijo...

Aparte de disfrutarlo, la alegria que dá ese rebañito de perdices me enterneze. La vida se renueva. muchas gracias , precioso video.

Anónimo dijo...

Si señor,¡ has conseguido grabar las perdices en el campo manchego y con un marco incomparable del toro bravo, aunque no sea de verdad. Felicidades Fredy.

Beatriz Galindo dijo...

Otro estupendo reportaje. Pero éste además con un toque tierno y simpático. Que nos acerca a la innumerable variedad de la fauna de nuestra tierra.
Artículos como éste están ayudando a dar a conocer cada vez más nuestras cosas.
Por cierto, la "Marcha sobre el puente del río Kwai", un auténtico puntazo, hay momentos en que da la sensación de que los perdigones, desfilan a su compás. Ja, ja, ja...

Fredy dijo...

Muchas gracias! Me alegro que os hayan gustado estas imágenes. La verdad que están creciendo muy deprisa, ya casi no se ven crías tan pequeñas como las que podéis ver en este vídeo. De aquí a nada, ya podremos ver numerosas familias adultas por nuestros campos.

Torquemada dijo...

La foto con el Toro de España es preciosa.