Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 29 de julio de 2010

LEGADOS DE LA TIERRA. ¡Últimos días!


Abro esta nueva entrada a modo de recordatorio, ya que el próximo mes de agosto finaliza el plazo para la entrega de fotografías antiguas, con motivo de un proyecto por recuperar la memoria gráfica de nuestra tierra.
Os añado también la ficha que debéis rellenar para autorizar la publicación de las fotografías, así como los distintos temas en los que puede ser ubicada. La podéis descargar directamente del blog o rellenarla en la misma oficina de turismo.
Os copio toda la información que me ha llegado al respecto:

TEMBLEQUE, LEGADOS DE LA TIERRA

Te invitamos a participar en este gran proyecto, patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, que pretende recuperar la memoria colectiva y nuestro patrimonio a través de la fotografía.
Sólo tienes que enviarnos tus fotos antiguas escaneadas al siguiente correo electrónico:
turismo@tembleque.es
O si lo prefieres tráenos tus fotos al Centro de Recepción de Turistas y nosotros te ayudaremos.
Para más información: 925 145 553

Fecha límite de entrega: 31 agosto 2010


Yo animo a todos, especialmente en estas fechas, que muchos visitan el pueblo en casa de abuelos y demás familiares, a que rebusquen en el desván, o en aquel baúl recubierto de periódicos amarillentos, que seguro que hay un montón de "joyas" aún ocultas, y dignas de ser compartidas con todos.
Cuando finalize el plazo de admisión, se pondrán manos a la obra para la edición de un libro con todas estas imágenes de Tembleque, así como una exposición con las mejores de ellas.
Por mi parte, ya he enviado algunas fotografías, así que no me queda más remedio que "mojarme" y mostraros alguna de ellas:

Enrique Sabadías y Dolores Calvo, "Los caldereros", en su mítico puesto, recordado aún por muchos vecinos, que montaban todas las ferias en la parte sur de la Plaza Mayor, en esta ocasión a principios de los años 70 del pasado siglo XX


11 comentarios:

Leire dijo...

¿Vale cualquier foto antigua relacionada con el pueblo o se centra en algún tema en concreto?

Fredy dijo...

Hay muchas categorías: monumentos, gentes, artesanía (como en este caso mío), etc...siempre relacionada con el pueblo, claro está. Ante la duda, siempre puedes llamar o visitar la oficina de turismo, que es donde lo están preparando, y ellos ya te dirán en qué categoría puede ir. Mientras más fotos mejor; yo ya estoy deseando ver el resultado final.

Beatriz Galindo dijo...

Pues me encanta la idea, pero lamentablemente, yo soy una recién llegada y no puedo aportar nada.
Pero desde luego, no me pienso perder el ver la exposición con el resultado de este certamen.

Fredy dijo...

Ejem, ejem... me parece que exposición como tal, no habrá, sino un libro que se pondrá a la venta a finales de año...además me parece que no sólo se está haciendo en Tembleque, sino en multitud de pueblos manchegos; por lo que ese libro puede que sea de todos esos pueblos, y no exclusivo de Tembleque. Pero bueno, a ver si todo esto lo puedo confirmar.

Leire dijo...

Pues gracias por la información porque seguro que en casa de mis abuelos hay fotos muuuuuuy antiguas que pueden servir,

Anónimo dijo...

Pues cuidadin cuidadin que no se puede publicar fotos sin el consentimiento de la persona fotografiadao de su familia si no est en este mundo,la proteccion de datos ampara a esas personas.Osea que puede que a alguno le duela la cabeza.

Anónimo dijo...

Ley de proteccion.Je je je je.

Fredy dijo...

Precisamente todas las fotografías las prestan los familiares para ser publicadas, de eso se trata; es más, por si te quedaba alguna duda, también hay que firmar un documento al respecto.

Penteo dijo...

Muy interesante ese libro puede contener una parte viva de la hístoria manchega.

Maca dijo...

Me parece una gran idea. Fredy, cuando sepas algo más haznos saber, por favor. Gran foto la de "Los caldereros", me ha gustado mucho verla aquí :-)

Fredy dijo...

Me he pasado por la oficina de turismo para resolver las dudas. Lo primero, comentar que finalmente SÍ está proyectada una exposición con las mejores fotografías. Aún no se sabe el lugar ni la fecha, pero en cuanto lo sepamos lo publicaremos. También resaltar que aunque ya comenté que sería un libro de varios pueblos, me equivoqué. Cada pueblo hará el suyo, por lo que tendremos un LIBRO EXCLUSIVO DE TEMBLEQUE.
Y por último, también os he añadido la FICHA que hay que rellenar con cada fotografía presentada, para el tema de la autorización que también algún anónimo preguntaba.
Si surgen más dudas las podéis seguir planteando tanto en el blog como en los teléfonos y emails de contacto de la oficina de turismo, que haremos lo posible por resolverlas.