Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 23 de julio de 2010

NUEVOS CANALES DE TDT EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE EN TEMBLEQUE


Llegando estos meses de verano en los que muchas personas acuden a Tembleque a pasar allí sus vacaciones, decir que desde Abril de 2010 y como ya todos sabréis también en el pueblo de Tembleque se produjo el "apagón analógico" y el paso a la Televisón Digital. Un número superior a 20 son los canales que ya sean públicos, privados o autonómicos, son los que se captan en los receptores de las viviendas del pueblo, también decir que depende de dónde esté situada la vivienda en el pueblo, algunos canales pueden dar algún tipo de problema en su recepción. A partir de los meses de Agosto y Septiembre la oferta de canales de ámbito nacional va a aumentar y aprovechando la llegada de visitantes al pueblo, es bueno informar para que se actualicen los receptores digitales, tanto de los habitantes que durante todo el año viven allí como de los que van en diferentes épocas del año.


La nueva oferta de canales es la siguiente, de momento:

10tv, Canal generalista .

Antena.Nitro, Canal del Grupo Antena 3 orientado al público masculino.

Canal+, Canal de sobra conocido y que se está estudiando si que sea todo de pago o sólo en parte.

MundoTV, Canal centrado en el tema político, además de otros temas sociales y que sustituirá en el servicio a Veo7.

La Nueve, Canal del grupo Gestevisión-Telecinco orientado al público femenino.

MTV España, conocido canal de ámbito musical y diversos temas de diversión.

MarcaTV, Versión televisiva de RadioMarca, en el que el deporte es el tema principal y que también tienen cabida otras temáticas como la música o el cine, este canal al principio de su andadura se llamara MarcaMundoBasket, ya que en el se emitirán los partidos del Mundial de baloncesto 2010 que no emitan en LaSexta. A partir del comienzo de las emisiones con normalidad, el canal pasara a ser de semi-pago.


Con la llegada de estos canales algunos de los actuales pondrán fin a sus emisiones, al ya conocido de Veo7 añadir también la desaparición de 40Latino.
Poner en conocimiento también ya que hay gente que pregunta, que desde el 1 de Junio Telemadrid, La Otra y La 10 (antigua Onda6), no se emiten en otras comunidades autónomas que no sean la de Madrid, por lo que en Tembleque esos canales no se ven a no ser que la recepción sea por satélite.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Govierno dictador que separa las comunidades hasta por la tv, aguntaremos la regional de castilla la mancha hecha para los juvilados.

Fredy dijo...

Bueno, pues se hace otra búsqueda de canales y listo. Gracias por la información. Aprovecho para recordar que desde hace unas semanas ya se ven entre otros, Teletoledo, CRN, TVla mancha, ABtv, y ahora mismo no recuerdo si alguno más...

Beatriz Galindo dijo...

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".
Groucho Marx.

Alicia dijo...

Con relación al artículo, agradezco la información porque este tema de la TDT en Tembleque siempre ha tenido lagunas. Creo que alguno de esos canales pertenecen a la TDT de pago, pero ya se verá. Y con relación al primer comentario, no entres en temas políticos tan a la ligera y lee algún libro de ortografía y gramática antes porque hace daño a la vista.

kisa dijo...

Se supone que la TDT es un servcio que mejorará la televisión actual. Guste más o menos el gobierno, hablar de separatismos es algo ilógico. Ya se sabe que en cada Comunidad Autónoma se ve su propio canal autonómico y si en algún momento vimos Telemadrid pues suerte que tuvimos (o no tanta). ¿Es que acaso alguna vez has visto TVG o Canal Nou en Tembleque? Vale que los nuevos canales de la TDT no valen mucho aún (es pronto para valorar) pero tampoco hemos perdido ninguno de los canales nacionales de la analógica. Y al que no le guste la tele, pues no tiene problema, no la enciende y punto.
Y gracias por la información, veré cuáles puedo sintonizar de los nuevos.

Fredy dijo...

Acabo de hacer una nueva búsqueda.
Los que de momento he pillado nuevos son:

Ocio la Mancha
Boeing
MTV
La10
LaSexta2
LaSexta3

De momento, no veo algunas de las que se mencionan en este artículo, como la nueve, MarcaTV MarcaMundoBasket, Canal+, o Antena.Nitro. Supongo que será cuestión de tiempo...