Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 14 de marzo de 2011

Matrioska

ara mi hay, en la lituratura infantil, dos personajes que por su ternura prefiero sobre todos los demás: El Principito y Matrioska.
Como ya he comentado en multitud de ocasiones, siempre he sido una gran entusiasta de la lectura, afición esta que he procurado inculcar en mis hijos desde pequeños, hasta el punto de que en el momento en el que tuve conocimiento de que iban a venir al mundo, lo primero que les compré fue un libro para leerles por las noches cuando se fueran a dormir.
En el caso de mi hijo fue: "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, obra de sobra conocida por todos.
Para mi hija, el libro escogido fue "Matrioska" de Dimiter Inkiow.
Mi cariño por esta muñeca comenzó cuando un buen amigo me trajo mi primera Matrioska de Moscú, hace 35 años (por entonces en España no era tan conocida como lo es hoy en día), y me contó la leyenda en torno a este personaje. Desde entonces, mi colección ha ido aumentando.
Así que cuando se publicó este precioso librito de la editorial "El Barco de Vapor" (serie blanca), no dudé ni por un momento en elegirlo para mi niña.
Hubo luego muchas más Matrioskas y cosas con ella relacionadas...
El libro fue uno de los que mi hija tuvo que leer en sus primeros años de colegio (con la ventaja de que se lo sabía prácticamente de memoria).
Con posterioridad, y con motivo de la fiesta de disfraces que todos los años se celebra en el colegio al que iba mi hija, Matrioska, fue el personaje que elegí como tema de su traje. Este disfraz, fue utilizado en enero del año 2008 en "La Príncipa Valiente" que con motivo del Concierto de Año Nuevo, ofreció la "Asociación Musical Cristo del Valle", representación que con fines benéficos se repitió en la primavera del mismo año en el Teatro Rojas en Toledo.
Resumiendo, que soy una perdida admiradora de Matrioska (por si no se me ha notado).
Y tras felicitar por su magnífico trabajo, y conseguidísimo vestuario, a este numeroso y original grupo, os dejo con el vídeo, y espero que os guste tanto como a mi me ha gustado su participación en el Carnaval de este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me he cansado de verlo una y otra vez, he disfrutado como si estuviera haí.

Gracias, gracias y otra vez gracias.

Penteo dijo...

Espectacular montaje y la música muy apropiada, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Gran homenaje a Manolo Torquemada.Gracias