Blog Villa Ð Tembleque

martes, 15 de marzo de 2011

Tembleque Aeronáutico: Corrección de Errores

El pasado viernes, 12 de marzo, publicábamos otro artículo continuándo con la historia aeronáutica de Tembleque titulado “Noticias desde Francia” en el cual corregíamos, gracias a la colaboración de D. Luis Garrido, un dato erróneo relativo a las coordenadas del Aeródromo Tembleque 2 (S).

Por supuesto y tras la corrección del gazapo encontrado, no pude por menos que sospechar de las coordenadas del otro aeródromo, el que estaba más próximo a nuestra Villa. Pues bien, como era lógico, si cometí un error con las coordenadas de uno no podía haber sido menos con el otro.

Una vez realizadas las oportunas, y esta vez acertadas, comprobaciones pasamos a poner cada cosa en su sitio.

En la página 12 del Dossier "Tembleque Aeronáutico" donde dice:

TEMBLEQUE 1 (W): Datos del año 1937.

SITUACIÓN: A 750 m del pueblo (otra información lo sitúa a 350 m de las afueras del pueblo, por lo que la primera distancia debe corresponder a la distancia entre el centro de la población y el centro del aeródromo). Latitud 39º 42’ 22”, Longitud 0º 10’ 26 E (se entiende que corresponde con el punto central del aeródromo). Superficie aproximada de 1.100 m x 1.300 m.

Debe decir: Longitud 03º 30´ W

Presento mis escusas a cuantos siguieron los artículos publicados y si a bien tienen modifiquen y corrijan mis errores, este y los anteriores. Gracias a todos y en especial a aquellos que no solo han leído mi trabajo si no que además lo han hecho con interés y deseos de aprender.

Gracias a todos y en especial a las personas como Luis Garrido que con sus aportaciones y acertadas correcciones mejoran y engrandecen nuestro trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Correjidos y modificados, una vez más, gracias por este dosier de la historia de nuestro pueblo. Lo tengo descargado y encuardenado, y lo guardo como oro en paño.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir encuadernado.

Mirlo 30 dijo...

Gracias a ti y a los que como tu han seguido y siguen el blog. Con gente como vosotros da gusto seguir trabajando.
Un abrazo y gracias de nuevo.