Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 26 de enero de 2012

Canción dedicada a Tembleque

Desde el Centro de Recepción de Turistas de Tembleque nos llega una canción grabada por D. Pedro Ángel Pinardo Chaparro, temblequeño residente en Montana (EEUU), que ha dedicado a su pueblo, con intención de que sea difundida y valorada por sus paisanos, sin más os dejamos que escuchéis con atención su creación y la valoréis, además de con vuestros preciados comentarios, dándole una nota de 1 a 5, siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta.


Valora "Espíritu de Tembleque":
1 (Min.) 2 3 4 5 (Max.)
  

5 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Pocas cosas hay tan grandes en la vida como el sentirse orgulloso del lugar en el que uno ha nacido; sea dicho lugar grande o pequeño; ciudad, villa, pueblo o aldea...
Lo que uno siente por su pueblo y sus gentes y como habla de ellos, da idea de lo que uno siente y, sobre todo, de lo que uno es...
Y este es el caso de Pedro Ángel.
Desde el otro lado del mundo, a través de su canción, recuerda su tierra y la ensalza, haciendo un retrato de sus costumbres y sus gentes, a la par que demuestra su añoranza por lo que aquí dejó...
Los que estamos lejos de la nuestra sabemos lo que siente; y sabemos que nunca la vamos a olvidar. Aunque, quizás, en el fondo de nuestro corazón, en ocasiones, nos dé un poco de miedo el retornar a ella por temor a que haya cambiado; y nuestros recuerdos, aquellos que la mantienen viva en nuestro interior, ya no estén...

Mis mejores deseos para ti.

Anónimo dijo...

Esta noche había una cosa que golpeaba en mi ordenador, yo no sé si era la noche que temblaba cerca o lejos como si fuera algo que estaba escondido, o tal vez era un paisaje que extendía su lentitud,o tal vez nubes en desbandada que huyen, no perseguidas, o tal vez era la luna que se quería esconder y no podía. Y ya más lejos,golpeaba el mar, o algo que parecía serlo, golpeaba y golpeaba en el silencio.
Y ya no había nada que pensar o decir,ni valía la pena de seguir escuchando.
Pero mi conciencia nocturna, palpitante y ardiente me dijo que si valía la pena seguir escuchando lo que golpeaba en mi ordenador, tus golpes en mi ordenador amigo Pedro Ángel, tu bonita canción, tu emotiva canción dedicada a nuestro querido Tembleque. Como se suele decir del origen nos quedan el canto en nuestro corazón y los recuerdos en nuestra memoria.
Sigue así Pedro Ángel, mostrándonos en el canto la belleza de tu pueblo y el mio.

Puntuación un CINCO.

Saludos desde Coruña.

Anónimo dijo...

Ami me parece que esta caciòn como Gregoriano podria encajar, es decir sin mùsica, va muy muy retrasada con la letra, encuanto a la letra ¿cuanto tiempo lleva este señor sin venir al pueblo?. Vamos que nos pone de vuelta y media como si no hubiesemos prosperado. FATAL ABURRE A LAS OVEJAS. Por favor decid la verdad, como temblequeño me siento fatal con esta caciòn.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Torquemada dijo...

Como se suele decir: "Sobre gustos y colores no han escrito los autores".

Lo que si está claro es que D. Pedro Ángel Pinardo Chaparro, ha querido dar lo mejor de sí mismo, y añora la tierra que le vio nacer.

Desde aquí, sólo agradecer su creación, y sobre todo a quienes han participado activamente con sus comentarios y votaciones, pero no por esto se da por concluido, todo lo contrario, podéis seguir participando, hecho que agradecemos siempre en VÐT.

P.S.: El anterior comentario ha sido eliminado por encontrarse duplicado.