Blog Villa Ð Tembleque

sábado, 24 de marzo de 2012

Semana de Música Religiosa‏. Concierto: La Pasión de Jesús (Villacañas) Gira 2012.

a música sacra toma el protagonismo en los días previos a la Semana Santa de Villacañas. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerá en los próximos días siete actuaciones que componen el completo programa de la Semana de Música Religiosa que organiza el Ayuntamiento villacañero. Todos los conciertos comenzarán a las 20, 30 horas. La serie de conciertos se inician este sábado 24 de marzo con un Encuentro de Corales en el que participarán la Coral Polifónica de Ciudad Real, el Coro de Cámara "Ars Nova" de Plasencia, y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas. Además, en el desarrollo de este acto se leerá el pregón de Semana Santa, que correrá a cargo de Ángel Novillo Sánchez de Pedro, que hablará sobre el Cristo del Coloquio. El domingo será la Escuela Municipal de Música ‘Gratiniano Martínez’, la que interprete "La Pasión", una pieza compuesta por Antonio Domingo, director de la Escuela.



La próxima semana se ofrecerán cinco actuaciones más. El lunes serán de nuevo alumnos de la Escuela de Música los que presenten su concierto, el martes el grupo ‘Melange’ y el miércoles el dúo ‘Jazz con J’. Para el fin de semana queda la novedad de la semana, un concierto de saetas a cargo de José Sesmero, y la actuación que cerrará la Semana de Música Religiosa de Villacañas, el concierto de la Banda Municipal de Música.
La concejala de Educación y Cultura, Mª Sagrario Rivera, ha agradecido de antemano la implicación de los colectivos musicales villacañeros, lo que ha permitido completar un completo programa de conciertos a los que ha invitado a todos los vecinos.
La Tribuna de Toledo.es



La entrada será libre hasta completar el aforo de la iglesia.

No hay comentarios: