Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 15 de julio de 2010

La vega en verano, tras las inundaciones


Tras este invierno y primavera tan lluviosos, muchos se preguntarán por el estado de La Vega, pues en los últimos reportajes siempre aparecía con muchísima agua; a punto estuvimos de recuperar las lagunas de antaño.
De hecho el agua ha durado hasta hace pocas semanas, aunque ahora, con el calor y la sequía de las última fechas, ya no queda rastro de la misma.

Sin embargo, el paisaje que ha quedado muestra claramente la abundancia de esas lluvias pasadas, con muchísimo verde donde ahora debería predominar el amarillo.
También en alguna zona más baja se puede ver el salitre, que en su día fue protagonista de aquella fábrica, la cual me consta que en próximas fechas se pondrá un reportaje en el blog.

Aquí os dejo estas fotografías actuales de la zona. Todas tomadas desde el camino Juan Juez.
Y por si queréis recordar, aquí os dejo el último reportaje de febrero, con fotografías de la misma zona llena de agua.

3 comentarios:

Penteo dijo...

Muy bueno el seguimiento de las lagunas la verdad es que la vegetación está exhuberante y merece la pena pasear por la zona.

Anónimo dijo...

mientras no haya mosquitos.?Haber si fumigan bien, para que este verano podamos pasear a gusto por todas partes.

Fredy dijo...

Pues precisamente he visto en un bando que en el próximo miércoles día 21, de madrugada, van a volver a fumigar por los mosquitos. Ya os colgaré la información en cuanto tenga un hueco.