Blog Villa Ð Tembleque

martes, 23 de febrero de 2010

La Vega, casi inundada...

Ayer me pasé con el tractor a ver unas tierras por la zona de la Vega. Así que cogí el camino Madrid (la carretera de la fábrica del yeso), me salí por el camino de la Raya y me quise volver por el camino de la Zanja, que como su nombre indica, es el que pasa junto a la misma.
Os adjunto este plano con los nombres de los caminos para que no os perdáis. Y en azul os pongo dónde está aproximadamente la zona inundada.

Pero cuál es mi sorpresa cuando regresando por él, me encuentro con toda esta balsa de agua...

Y el camino estaba de "aquella manera". Un poco más cerca del pueblo está la zona donde "muere" la zanja, pero no llegué a intentar pasar por el lugar.

Así que me volví por mis propios pasos (rodadas del tractor, en este caso) y bordeé por el camino Juan Juez. El panorama era el siguiente:


Lo bueno de este camino es que está con más altura que el nivel del suelo, por lo que hace las veces de presa, y difícilmente el agua puede brincar al otro lado.



Aún así, se puede apreciar bastante bien la cantidad de agua embalsada durante estos días.


Os dejo también un pequeño vídeo de la misma zona, que como hacía viento se veía perfectamente ese agua en movimiento, casi como si quisira hacer pequeñas olas...

5 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Unas imágenes espectaculares, tanto por el paisaje en sí, como por el sonido; por cierto has estado muy acertado no poniéndole ninguna música; no hay música más bella que el sonido de la propia naturaleza.

Penteo dijo...

Buenas fotos estoy deseando acercarme por la zona en cuanto el tiempo se estabilice un poco.

kisa dijo...

Buen trabajo Fredy. Por cierto, me puedes decir de donde sacas los planos de los caminos. Es que me he comprado una bici y quiero salir pero sin perderme, je, je. Gracias de antemano.

Penteo dijo...

Hola Kisa, para ver los caminos actuales cerca de Tembleque puedes instalar el programa google earth o entrar en esta página: http://maps.google.com/maps?ct=reset
Si lo que te interesa es salir con la bici en tembleque tenemos un club de bici de montaña para todos los niveles echa un vistazo: http://temblebike-loscallaos.blogspot.com/
No te preocupes para salir con el club no hace falta ser del club solo hace falta una bici y el respectivo casco.

Fredy dijo...

El google earth está de p.m, aunque en este caso yo he utilizado el visor del sigpac, en este enlace: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
Lo bueno es que aparecen los nombres tanto de los parajes como de los caminos. Es una herramienta muy útil para la gente del campo; pero también la recomiendo para consultar cualquier localización. Probadlo,que no cuesta nada; ya veréis cómo os gusta.