Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 15 de febrero de 2010

Pequeño seísmo

No hace mucho tiempo que "sufrimos" una oleada de pequeños temblores por nuestra tierra, y lo pongo entre comillas porque realmente creo que no produjeron ningún daño. Si bien es cierto que debido a que el epicentro lo teníamos prácticamente bajo nuestros pies, en muchas ocasiones nos llevábamos algún que otro susto.
Desde entonces, descubrí una web del ministerio (Instituto Geográfico Nacional) donde están completamente actualizados dichos seísmos: http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp y de vez en cuando, a pesar de no sentir ningún temblor, la consulto; para mi sorpresa pude observar que fueron muchos más los seísmos que se produjeron que los que realmente sentimos. Hacía tiempo ya que no había ninguno cercano, pero hoy, más concretamente esta madrugada, se ha producido este del que os reproduzco los datos en esa imagen: 1,8 grados, y según la hora marcada, debió ser alrededor de las tres menos cuarto de la madrugada. ¿Alguien lo ha sentido?

1 comentario:

Penteo dijo...

Es una buena página hasta hace bien poco la he tenido en los marcadores de mi navegador llegue a enviar algún parte sobre alguno de ellos.