Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 7 de febrero de 2010

Águila Roja en Tembleque

El pasado verano vinieron a nuestro pueblo para rodar una escena de "Águila Roja". Concretamente del quinto episodio de la segunda temporada.
La emitieron esta última semana. He recortado dicha escena justo donde grabaron en Tembleque, que fue en el interior de La Casa de las Torres.
Os pongo la noticia según la recogió "La Tribuna de Toledo", y a continuación el vídeo con dicha escena. Casi 4 minutos trepidantes:

El pasado martes tuvo lugar en la localidad manchega de Tembleque un nuevo rodaje cinematográfico. En esta ocasión, para la serie revelación de la pasada temporada, ‘Águila Roja’, emitida por Televisión Española. La productora eligió la conocida Casa-Palacio de Las Torres para rodar una secuencia de dicha serie. Para ello, el equipo de Globomedia, que constaba de alrededor de ochenta personas, convirtió el lugar en la Real Fábrica de la Seda, en donde el protagonista, interpretado por el actor David Janer, debía enfrentarse a diversos combates. El patio central de la casa-palacio sirvió como plató improvisado de rodaje y para ambientar la escena se recreó una tintorería artesanal del siglo XVII, para lo que se construyeron fuentes de agua, barricas y demás instrumentos necesarios para el tinte de las telas que se encargaban de manejar los veinte extras seleccionados para la ocasión.El rodaje, tal y como manifestaron desde la productora, fue según lo previsto y la secuencia rodada en Tembleque se encuentra dentro de los capítulos que se emitirán la próxima temporada, después del verano, por lo que habrá que esperar al mes de octubre para ver los resultados.No es la primera vez que la Casa-Palacio de las Torres de Tembleque se convierte en escenario cinematográfico. Ya durante la pasada primavera acogió parte del rodaje de ‘Pájaros de papel’, la primera película de Emilio Aragón como director, quien se desplazó a la localidad junto con un amplio equipo técnico y actores como Carmen Machí, Imanol Arias y la joven Nerea Camacho, protagonista y ganadora de un Goya por la película ‘Camino’.



Como curiosidad, en el cuarto capítulo de la primera temporada, el criado "Satur" se refiere también a nuestro pueblo cuando dice: "...Pues yo no le veo nada de particular, amo... Se parece a una que tenía un primo mío en Tembleque para guardar a los cochinos..." refiriéndose a la procedencia de una misteriosa llave:

2 comentarios:

Maca dijo...

Vaya, no pude ver el capítulo que se rodó en la Casa de Las Torres. Pero ya puedo decir que he visto la escena que se grabó allí!!
La verdad es que no lo hubiera reconocido ya que por desgracia nunca he tenido la oportunidad de ver este palacio por dentro, pero me alegra saber que aún en su "encierro" se acuerdan de él y es útil. Ojala dicho "encierro" pueda cambiar en breve y podamos disfrutar todos de él.

Torquemada dijo...

Aquí te dejo el enlace para que puedas ver el capítulo entero si quieres:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100204/aguila-roja-cap/685596.shtml

La verdad que es una pena, yo si que he podido verla por dentro, y en varias ocasiones, y a pesar del estado en que se encuentra, es increíble.