Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 4 de octubre de 2010

Escenas definitivas de "Pájaros de Papel"


Hace varias semanas que "Pájaros de Papel", la película de Emilio Aragón en parte rodada en La Casa de las Torres de Tembleque se encuentra disponible en dvd.

Finalmente, el director ha optado por eliminar parte del material rodado en nuestro pueblo; así pues, las únicas escenas válidas rodadas aquí os las resumo en este vídeo:




Me han facilitado por parte de uno de los allí presentes, Nico, que aquella lluviosa jornada se encontraba en el rodaje, unas fotografías, que junto con las que ya publicamos en su día, he montado en este otro vídeo, donde también podéis apreciar, a partir del primer minuto, un par de fotogramas extraídos de la propia película y a continuación la misma zona, una vez concluído el rodaje, (fotografías que se publicaron en el reportaje sobre el interior de la Casa de las Torres)

7 comentarios:

Leire dijo...

A mí me gustó mucho la película porque tiene de todo un poco: drama, humor, el valor de amistad... es muy recomendable.

emobar dijo...

Yo tambien he visto esta pelicula y me gustó por las fibras humanas que trata, tambien la ví por que soy un seguidor de Imanol Arias y por supuesto por estar gravada en algunas escenas en Tembleque y en otro pueblo que me encanta un monton como es Almagro.

Penteo dijo...

Muy buen artículo Fredy, estoy deseando ver la película.

José LEP dijo...

Hola, la verdad que la pelicula esta muy bien, la vi a principios de agosto, las escenas de Tembleque solo salen al principio de la pelicula, se ve la entrada de la casa de las torres y poco mas.

Unknown dijo...

Hola!! Muy bueno el árticulo, pero no escribo por la película en sí, si no para hacer una pregunta que no tiene nada que ver... jejej
¿Cual es el título de la canción de la canción del video "Rodaje de Pajaros de papel en Tembleque" es que me encanta jejej siempre eliges muy buenas canciones para los montajes.
Gracias por adelantado.
Un saludo desde Noruega

Fredy dijo...

Hola Jesús! Pues este temazo no está escogido al azar. Se titula "Una lágrima en el suelo", y pertenece al último trabajo del grupo de rock "Barricada", titulado "La tierra está sorda". Es un disco conceptual sobre la guerra civil; todas las canciones están escrita con esta temática, y esta en concreto, que es la que cierra el disco, resume muchos de los lugares donde esta guerra dejó su fatídica huella. Recomendadísmo el disco, que además viene con un libro que te explica un montón de historias, para el que guste saber más de este tema; me alegra que te haya gustado.
Decía al principio que no está escogido al azar, lógicamente por el tema de los estragos de la Guerra civil, al igual que en la película.
Muchas gracias y un saludo en la distancia!

Unknown dijo...

Gracias por la información la cancion es buenisima.
Un saludo