Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 14 de octubre de 2010

Feria y Fiestas en Tembleque 1957

En esta ocasión tenemos que agradecer a Paco y Rita, fieles seguidores del blog, que nos han facilitado el que hasta la fecha es el más antiguo de los libros de Feria publicados hasta el momento: 1957. Además, que según me comentaron, no es que lo tuvieran guardado a buen recaudo durante este más de medio siglo, sino que lo encontraron por casualidad haciendo limpieza en un desván...
Además que se encuentra en muy buen estado; casi me temblaba el pulso a la hora de escanear sus hojas, breves, sin ninguna fotografía, pero aun así es uno de los que más he disfrutado mientras lo ojeaba y lo hojeaba; ambos verbos me valen. ¿El reto? Superar en antigüedad a esta "reliquia":

7 comentarios:

José LEP dijo...

Otra buena reseña de como eran las ferias de antaño, por lo que veo se daba mucho valor a los actos religiosos, y en cuanto a los anunciantes observo muchos apellidos que aparecen en los libros de la actualidad, solo que en los 50 eran los padres o abuelos los que llevaban ese mismo negocio u otros.

Beatriz Galindo dijo...

Una vez más un estupendo artículo que se ha conseguido gracias a la colaboración de los seguidores del blog.
Y como muy bien dices: ¿Quién da más?!!!!!!

emobar dijo...

FREDY enhorabuena.Buen trabajo documental.

Leire dijo...

Muy bueno éste libro de la feria.
¿Cuándo se refiere a la Plaza de España se referirá a lo que hoy es la Plaza Mayor?

Penteo dijo...

Excelente documento, tenemos que dar gracias a esos colaboradores que tan buenos aportes nos dan.

Fredy dijo...

Ya estamos trabajando en alguno de los años 70, pero de momento, éste del 57 va a ser muy difícil superarlo. Ójala lo consigamos; sería lo mejor para todos.
El llamamiento queda hecho...

Fredy dijo...

Acabo de ver que en el anuncio del bar Vizcaíno que está en la Plaza de España, así que se puede confirmar que antes se llamaba así a la acutal Plaza Mayor.
Por cierto que en la misma Plaza, en el número 1, si consultáis un anuncio de la penúltima hoja, dice que había un establecimiento de "especialidad en equipos para novias, mantas y costales". ¿alguien sabe más sobre esto?