Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 21 de octubre de 2010

Ferias y Fiestas en Tembleque 1977

De nuevo gracias a la colaboración de uno de nuestros seguidores, Ángel López Sánchez, podemos recuperar otro de los libros antiguos de las fiestas, en este caso las correspondientes a 1977.

Además, he podido recuperar algunas imágenes de la feria de aquel año 1977, cortesía de la familia Sabadías. Se hicieron con un tomavistas de aquella época, sin sonido, y aunque el documento es muy breve, podemos ver en primer lugar imágenes del pueblo en 1975; a continuación se ve aquel puesto de "Los caldereros" del que ya os enseñé alguna fotografía con motivo del proyecto de legados de nuestra tierra, ya que las imágenes pertenecen a la misma familia, y hacia el final del vídeo, se aprecian los "coches eléctricos" o "coches de choque", que en aquella época se montaban en la Plaza Mayor, motivo por el cual el baile se hacía en la Plaza de la Orden. No tenemos más imágenes en vídeo de aquel año, pero espero que estas hayan traído buenos recuerdos.

6 comentarios:

José LEP dijo...

¿No habia verbena en la plaza? Y en la Plaza de la Orden ¿habia grupos como los que conocemos en la actualidad o solo tocaban los de la Asociación Musical? Yo recuerdo en los 80 en mi infancia, que habia ambas cosas, el grupo de turno en la Plaza y la Asociacion Musical en la de la Orden, que algun recuerdo tengo de que ponian un escenario en la esquina en la que se ponen ahora los de las patatas.Lo que no se es cuando tocaban unos y otros.

Penteo dijo...

Un gran reportaje, y que decir del video parece sacado de la serie cuéntame. Nada más comenzar se puede ver la casa de postas y la ermita de San Blas ya desaparecida.

Maca dijo...

Sin palabras. No puedo decir otra cosa. Se me han saltado las lágrimas.Hacía mucho tiempo que no veía este video.

EUYIN dijo...

EN MI CARA SOLO EMPEZAR EL VIDEO SE ILUMINO CON UNA SONRISA QUE TARDO TIEMPO UNA VEZ ACABADO ESTE EN DESAPARECER. GRACIAS POR ESE RATO TAN AGRADABLE.

emobar dijo...

Entrañables imajenes de nuestra Plaza.Me he emocionado al verlas estas imajenes son una reliquia extraordinaria.
Los bailes de feria se celebraban en la Plaza de toros.

Leire dijo...

Buenísimo Fredy yo no había nacido en aquella época y me ha encantado ver esas imágenes.¡Felicidades por el reportaje¡