Blog Villa Ð Tembleque

martes, 5 de octubre de 2010

Historia de los Grupos Musicales en Tembleque IV

n martes más, y como ya viene siendo habitual desde hace cuatro semanas, aunque hoy un poco más tarde por motivos de ajuste en las entradas del blog, traigo hasta vosotros un nuevo capítulo de la Historia musical de nuestra Villa.
En esta ocasión, se trata del periodo comprendido entre los años 1910 y 1937, y se presenta igual de interesante que los anteriores.
Sin más dilación, os dejo que disfrutéis de él.

7 comentarios:

Leire dijo...

Como siempre un artículo muy interesante y la foto buenísima.
Y respecto a la broma que le gastaron al pobre músico... ¡vaya tela¡

Beatriz Galindo dijo...

Efectivamente, compañera, una vez más un artículo muy interesante. Desde mi punto de vista, estos artículos, cada vez atraen más nuestra atención, quizás porque nos vamos acercando más a nuestros días, y nos sentimos más identificados...
Salvando el triste dato que hace referencia a la interrupción de la actividad de la Banda a causa de la Guerra; este capítulo de hoy, concluye alegremente con la anecdota del músico "tapiado".
La verdad es, que en la Banda existe una gran camaradería y un ambiente de familia y amigos, que hace más agradable aún, si cabe, el pertenecer a ella...

Fredy dijo...

La foto es buenísima. Espero que la añadan al proyecto de "Legados de la tierra".
La broma, uf... un pelín pesada, diría yo...especialmente a la hora de deshacer el entuerto...¿cómo acabaría el asunto?
Como en anteriores ocasiones, me quedo con ganas de próximas entregas.

emobar dijo...

Muy buena persona y compañero debia de ser este musico al que gastaron la broma para no haber linchado alguno de los de la ocurrencia , que ahora nos parece graciosa, pero !!! ojo al gato que es de yeso.!!!

Anónimo dijo...

La foto esta realizada en lo que es hoy la entrada al centro social.

Anónimo dijo...

Saludos y buenas noches, ante todo magnifico articulo sobre la historia de los grupos musicales en Tembleque. No he podido contener la risa cuando he leido lo del músico que le tapiaron la puerta de su casa, pues voy a contar cual es dicha puerta, la casa se encuentra en la calle Romeral, entre la casa del notario y la calle Prior, es una casa antigua, que tiene la fachada pintada de blanco y la puerta de la casa es una puerta de madera antigua, pero bastante sencilla, tambien quiero añadir a este comentario, que la casa de Eduardo Bobez, estaba en la siguiente esquina dirección a la Plaza de la Orden, donde actualmente hay una casa de nueva construción, que hace esquina calle Romeral y Calle Prior, pues seguramente Eduardo Bobez seria uno de los artifices de dicha broma.
Espero que este comentario haya sido de vuestro agrado.
Saludos.-

Beatriz Galindo dijo...

Saludos y buenos días.
Antes de nada, agradecer tu participación al aportar más datos a esta Historia Viva de nuestro pueblo.
Ojalá más personas se animaran, al igual que lo has hecho tú, a compartir con todos nosotros sus recuerdos.
Y una vez más quiero, también, agradecer a Don Jesús Santiago, la amabilidad de permitirnos publicar su trabajo en este blog.