Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 11 de octubre de 2010

II Edición Festival Nacional de Cortos de Tembleque. "CORTEM" 2010

Panorámica del Cine Muñoza noche del pasado sábado 9 de octubre, tuvo lugar la clausura del segundo Festival de Cortos Villa de Tembleque, "CORTEM"2010.
Dicho festival, fue creado el año pasado con motivo de la celebración del V Centenario de la Villa, y ha estado organizado por el Exmo. Ayto. de Tembleque en colaboración con la Diputación de Toledo, La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y patrocinado por el "Cine Muñoz" de Tembleque y el "Cine Princesa" de Villacañas. Contó con la asistencia de D. Miguel Angel Escudero, Director Técnico de la ACE (Agencia del Cortometraje Español).
La presentación estuvo a cargo de Doña Mª del Mar Muñoz, Concejala de Cultura.
Tras unas breves palabras de D. Jesús Fernández, Alcalde de Tembleque, se procedió a la entrega de premios a los galardonados, que fueron los siguientes:


Premio del Jurado en la Categoría Nacional para "Socarrat", de David Moreno. Entregó el premio D. Miguel Angel Escudero.



Premio del Jurado en la Categoría Local para "No abras los Ojos", de María Moraleda Sánchez y Cristina Méndez. Entregó el premio D. Jesús Fernández.


Premio del Público para "Las Recetas de la Abuela" de Victor Martín Fernández y Manuel Rodelgo. Entregó el premio D. Jesús Santiago, Teniente de Alcalde.


Y por último, se concedió una Mención Especial como reconocimiento, al cortometraje "Nuevos Tiempos", de Jorge Dorado, quien no pudo recoger el premio, por hallarse en Sitges, haciéndolo en su nombre la productora Eva Marciel. Entregando el premio D. Javier García, cortometrajista y Director del Festival Ópera Prima.

Tras la entrega de premios se procedió al pase de los Cortos galardonados incluyendo el titulado "Luna rota", de Javier García, uno de los miembros del jurado, quien como reconocimiento y agradecimiento, recibió otro trofeo de manos de D. Ignacio Rodríguez Martín, Director de CORTEM.

Todas las fotografías que aparecen en este artículo son cortesía de IZF, seguidor del blog.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimados amigos,

me ha hecho muchisima ilusión enterarme de la selección en el festival. Yo he participado con mi cortometraje "La última boda".

Lamentablemente, el aviso lo he recibido hoy lunes 11, con la condición de que para recibir premio había que ir a recogerlo en la gala de clausura. No sé si ya antes de las proyecciones se sabía quienes iban a ganar o no y por eso no han avisado, o si ha sido un fallo de la organización, pero a pesar de que por un lado hace ilusión de que te seleccionen el trabajo, por otro, al enterarme dos días más tarde de la gala de entrega de premios, no puedo dejar de sentir un poco de impotencia, ya que al no asistir ningún representante mi cortometraje ha perdido de antemano todas las opciones.

Muchas gracias de todos modos por el interés en mi trabajo. Mil abrazos a toda la población de Tembleque.

Jorge Tsabutzoglu
Director "La última boda"

Mirlo 30 dijo...

Excelente trabajo.

Aquellos que se perdieran la gala de entrega de premios habrán podido, gracias a tu artículo, saborear lo que los demás vivimos en directo.

Desde aquí mis felicitaciones a los responsables de CORTEM y mis deseos de futuros existos y de larga vida al festival.

emobar dijo...

¿Los que no hemos tenido la oportunidad de estar en Tembleque en este fin de semana del festival tendremos la posibilidad de ver los cortos presentados como el año pasado.? A los ausentes nos hacece mucha ilusion poder verlos.

Fredy dijo...

Yo fui uno de los que no se pudo acercar, por lo que agradezco tanto a Beatriz Galindo como a IZF que con este artículo nos hagamos una idea de la ceremonia de clausura.
Muy buena la fotografía de 360 grados de la mítica sala del cine Muñoz.