Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 15 de octubre de 2010

Un temblequeño destacado, Ángel Mejías







En cada pueblo o ciudad, hay un personaje que por uno u otro motivo destaca de alguna manera, son artistas, actores o también deportistas, esto último es en lo que destaca esta persona que nació en 1959 en Tembleque y que se llama Ángel Jesús Mejías Rodríguez. Conocido en el mundo del fútbol como Mejías, actuó en la demarcación de portero en diferentes equipos y categorías, destacando las 11 temporadas que militó en el primer equipo del Atletico de Madrid en Primera división, logrando como títulos más destacados tres Copas del Rey y una Supercopa de España, en el conjunto rojiblanco jugó 108 partidos y allí compartió vestuario con futbolistas destacados como Manolo Sánchez, Futre, Arteche, Tomás Reñones, Hugo Sánchez o Bernd Schuster entre otros. Una vez retirado de la práctica profesional, Mejías se ha dedicado a la formación de chavales, y en la actualidad es el entrenador de porteros del Atletico de Madrid "B".
La trayectoria deportiva como jugador de Ángel Mejías fué la siguiente:
CD Toledo - 1977/1979
Atletico de Madrid "B" - 1979/1981
Atletico de Madrid - 1981/1993
Talavera CF - 1993/1994
Rayo Majadahonda - 1994/1998

5 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Un interesantísimo artículo de otro de nuestros hombres de "pro". He de reconocer que de éste en particular, no tenía noticias.
Pero por lo que estamos viendo, son muchos más de los que pensábamos.
Empezando por dos Artistas, uno de las Letras: D. Fernando Redondo Benito y otro de la Música: D. Antonio Domingo Ruiz. Sin olvidarnos del Almirante López-Pintado, ni de D. Antonio Fernández Alejo...
Y más que estamos a punto de descubriros...
Pero al parecer, y como es de suponer, en una Villa de la importancia que ha tenido Tembleque en la Historia, no podía ser para menos.
Un saludo y mi enhorabuena por el artículo.

Fredy dijo...

Yo sí sabía que "Mejías" era de Tembleque, pero salvo que jugó en el atleti, desconocía el resto de su carrera profesional, así como su palmarés.
Muy buen artículo, y muy oportuno, ahora que hemos conocido la lamentable pérdida de "Arteche"

José LEP dijo...

Si, vi en la prensa imagenes de Mejias precisamente en el funeral de Arteche y me dispuse a escribir sobre el.

Penteo dijo...

Excelente artículo, tenemos que cubrir todos los ámbitos.

donpepe dijo...

Gran deportista que contribuyó a engrandecer la historia de nuestro "Atleti", y una excelente persona, a la altura de la majestuosa plaza de Tembleque. ¡Un fuerte abrazo, campeón!