Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 22 de octubre de 2010

Una Colección de Tractores

"El tractor ha marcado el desarrollo de la agricultura moderna como ninguna otra máquina, convirtiéndose en el vehículo industrial más apreciado del mundo, y en un símbolo de fuerza y potencia"

"Los tractores y remolques agrícolas se han vuelto imprescindibles para la realización de las múltiples tareas propias de la agricultura. Si se observa la perfección de estas máquinas tan potentes, que hoy están verdaderamente repletas de electrónica y cibernética en un grado tan elevado que es casi inimaginable, entonces apenas resulta concebible el mundo sin los tractores modernos. Pero esto no fue siempre así, y la época en la que el agricultor tenía que apañarse sin la ayuda de estos medios técnicos, tampoco queda tan atrás"...(Udo Paulitz)

Hoy os quiero mostrar una selección hecha al azar entre la innumerable cantidad existente de estas auténticas piezas de coleccionista.
Los tractores, aproximádamente un centenar, aparecen por orden cronológico, y espero que disfrutéis de estas imágenes, tanto como yo lo he hecho mientras preparaba este artículo. A ello añado el haber tenido el placer de conducir más de una de estas preciosas máquinas, que son el orgullo de su propietario quien ha tenido la gentileza de compartirlas conmigo.
Próximanente, el compañero Mirlo30, publicará un artículo monográfico, dedicado en esta ocasión a los tractores que la Asociación "Amigos de los Clásicos" tiene en nuestra Villa, y que más de una vez hemos podido apreciar circulando por nuestras calles o expuestos en La Plaza Mayor.
Y para terminar, quiero comentaros un descubrimiento, que dado mi total desconocimiento del tema, me ha sorprendido sobremanera, y ha sido el comprobar que entre ellos se encuentran algunos pertenecientes a marcas que jamás hubiera asociado a este tipo de vehículos, como lo son: Volvo, Lamborghini, e incluso Porsche.

Quiero pedir disculpas porque, en esta ocasión, la calidad de las imágenes no es demasiado buena, ya que proceden del scaneado del libro al que hago mención en la Bibliografía abajo indicada.
Ahora una de mis mayores ilusiones es la de tener la posibilidad de, en un día no muy lejano, ser yo quien las realice.


Bibliografía:
Paulitz, Udo
Mil tractores. Historia. Clásicos.Técnica
Trad. por Arturo Hernández y Vicenç Prat
Editorial: Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft, Colonia

Y sin más os dejo con el vídeo. No sin antes recordaros, que esta tarde a las 16:00, tal y como anunció ayer el compañero Fredy, los tractores del "Club Amigos de los Clásicos", estarán en las calles y la Plaza Mayor de nuestra Villa.

3 comentarios:

kiwi dijo...

Impresionante colleccion de tractores, muy bueno!!!!!

Penteo dijo...

Increibles imagenes y con una calidad perfecta, estoy deseando ver ese reportaje de lo acontecido esta tarde en la plaza, saludos.

Fredy dijo...

Muy buen artículo. Precisamente hoy me he cruzado con toda la caravana de tractores antiguos, con el cotraste añadido que yo iba con un John Deere moderno de 180 caballos...
También estoy deseando ver ese artículo, imágenes de RTVCM incluídas.