Blog Villa Ð Tembleque

martes, 7 de junio de 2011

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO LLEGA A TEMBLEQUE

al y como anunciábamos la semana pasada; ayer lunes día 6 de junio "La Marcha de Asociaciones Hace Camino", que desde el 26 de mayo está recorriendo la Ruta del Sureste, llegó a la Villa de Tembleque.







A su llegada, fueron recibidos por la Concejal de Cultura Dña. María del Mar Muñoz, de manos de quien, tras sellar las credenciales especiales de esta marcha, y anudar el pañuelo amarillo al bordón que significa el relevo entre las Asociaciones participantes, recibieron una reproducción a escala del emblema representativo de la Villa.
Dña. María del Mar Muñoz, estuvo acompañada por la responsable de turismo.
Hoy martes día 7, el Alcalde, D. Jesús Fernández Clemente, y el Primer Teniente de Alcalde, D. Jesús Santiago, acompañaron durante un trecho del camino a los peregrinos, en su salida en dirección a Almonacid de Toledo.
La dura climatología que ha acompañado en las últimas jornadas a los caminantes, hizo que acabaran esta etapa completamente empapados por la lluvia.
A continuación os dejo el enlace de "EL CORREO DEL CAMINO", un periódico gratuito de "Las Rutas Jacobeas", en el que además de ampliar lo que ha sido esta visita suya a la Villa, narra con todo lujo de detalles esta "Marcha" desde sus inicios.

2 comentarios:

Mirlo 30 dijo...

Maginifico ejemplo el que nos dan estos pergrinos que ayer y hoy han pasado por nuestra Villa.
Estoy seguro que habrán retomado su andadura con nuevas fuerzas tras la buena acogida que, seguro, han recibido.

los barrios al minuto dijo...

Gracias por publicar.