Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 27 de octubre de 2011

NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA 1921 - 1924


En esta quinta entrega vamos a tener noticia de lo publicado en el año 1.921, con un añadido del 22, y aquello aparecido en el 1.924, que comprobaremos que fue un “buen año” para Tembleque en la Prensa.
En el año 21, nos haremos eco de dos noticias, la primera mediante la que comprobaremos como Tembleque vuelve a verse agraciada con un suculento premio en la Lotería Nacional, tan solo dos años después del premio del 19, la segunda de las noticias está relacionada con un libro publicado por un tal Teófilo Rodríguez de Tembleque, que más bien creo que es un apellido compuesto y no que D. Teófilo fuera oriundo de la Villa, pero aunque así fuera bien merece, quien lleva tal apellido, ser recogido en este noticiario.
Después entraremos en el año de 1.924, donde podremos comprobar que desde el punto de vista de la notoriedad en prensa, fue un año de una buena cosecha nada más y nada menos que siete apariciones en un solo año.
El 24 nos trae noticias tan variadas como el apresamiento de un tramposo, una brillante novillada, un desaprensivo causando daño en un tren, como no otro premio de la lotería, etc.
Dado que esto se supone que es una breve introducción, no daremos más pistas sobre las noticias publicadas y mejor pasamos a conocerlas.



No hay comentarios: