Blog Villa Ð Tembleque

martes, 1 de noviembre de 2011

MOTES EN LA VILLA DE TEMBLEQUE VIII

Parecía que no pero se nos está acabando el Abecedario, ya estamos en las iniciales Q, R y S, y esta es la penúltima entrega correspondiente a la relación original entregada por aquel colaborador del que hablábamos en la primera entrega.
Como ya anunciamos en su día tras la decima entrega, que como es natural finaliza con la Z, habrá en principio una entrega más que la denominaremos Apéndice, digo que en principio porque el número de motes recibidos, hasta la fecha, completando las listas iniciales es bastante considerable, por lo que si sigue aumentando el Apéndice lo tendríamos que dividir en varias partes.
A día de hoy, uno de nuestros seguidores nos ha remitido el origen de dos de los motes que aparecen en los listados, volvemos a animar a todos y que cunda el ejemplo, de ser así y si el volumen lo permite comenzaríamos con entregas contando el origen de cuantos motes pudiéramos, caso contrario aprovecharíamos la última ocasión para incluir dichas explicaciones.
Os dejo con los motes de hoy que espero sigan agradando y refrescando nuestra memoria.




4 comentarios:

Maria Toribio dijo...

Habéis puesto motes como mayas, pinuco, gallito, cagatintas, mollejas y balala????

Maria Toribio dijo...

mayas es por los hermanos mayas

Anónimo dijo...

Haciendo un breve comentario sobre esta foto, la protagonista de la misma es la Señora Esperanza o su hermana Caridad. La foto posiblemente está hecha en la calle Convento, al lado de la casa de Donato y enfrente de la casa de Gerardo, haciendo casi esquina con la calle Pocillo que es donde vivian,la casa ya no existe, es un solar que está tapiado con una muralla pintada de blanco.
Y hablando de motes les llamaban las mondongueras, y que buenos embutidos que hacian.

Saludos.

Mirlo 30 dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a los dos últimos que han aportado unos cuantos motes, como ya dije en el penultimo artículo recojeremos las aportaciones recibidas desde que comenzamos nuestro paseo por los motes.

Gracias de nuevo y hasta la próxima.