Blog Villa Ð Tembleque

martes, 29 de noviembre de 2011

MOTES EN LA VILLA DE TEMBLEQUE: LIBRETO FINAL

En aquel día que fue del 13 de septiembre del año de 2.011, vio por vez primera la luz un artículo que tenía por título MOTES EN LA VILLA DE TEMBLEQUE.

Han pasado diez diferentes entregas, más su correspondiente apéndice, que nos han transportado hasta el día presente, el 29 de noviembre, muchos han sido los motes publicados y por tanto muchas las aportaciones recibidas. Las diez primeras entregas, contenían nada más y nada menos que 326 motes, todos ellos aportados por un único colaborador.

Desde esta ventana, nuestro profundo agradecimiento a ese pionero sin el que esta aventura no hubiera sido posible.

Tras las muy distintas publicaciones fueron apareciendo, de una forma u otra, nuevas aportaciones que permitieron incrementar nuestro conocimiento ampliando el listado inicial y así pudimos publicar un apéndice que completó los listados iniciales. La cosecha recogida, en este apéndice, fue de gran valor y conseguimos otros 118 motes.

La diosa casualidad ha querido que el Total de Motes sea un número curioso y desde luego importante 444.

Estamos seguros de que quedan más por descubrir y por ello la introducción que antecede a todos y cada uno de los 444 motes finaliza con la siguiente frase:

Creo que este trabajo que hoy entrecerramos debe ser ese documento vivo que, con el devenir de los años, continúe incrementando su contenido y sea considerado como un aporte más a la Historia de la Villa de Tembleque.

La frase anterior debe ser considera como una invitación para todos y, quien sabe, quizás en próximo mañana podamos recoger otros 444 motes más.

Para terminar mi agradecimiento a todos cuantos han seguido las diferentes entregas y muy especialmente a cuantos, además, han colaborado activamente en su confección.

Damos paso al libreto completo de LOS MOTES EN LA VILLA DE TEMBLEQUE, A 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.


No hay comentarios: