Blog Villa Ð Tembleque

martes, 22 de noviembre de 2011

MOTES EN LA VILLA DE TEMBLEQUE: APÉNDICE

Tras las diferentes entregas que han ido viendo la luz a través de las que hemos recordado, reconocido o visto por primera vez, los motes que circulan o han circulado por nuestra querida Villa y tal y como ya adelantábamos han surgido en este devenir nuevos y numerosos aportes de diferentes seguidores/colaboradores del Blog, que han hecho más extensas las listas ya conocidas.

De igual forma y como no podía ser menos, igualmente había algún mote que con el paso del tiempo y por aquello del boca a boca, no era todo lo correcto que debiera y así nos aclararon que donde dijimos BUARDILLA debíamos haber dicho GUARDILLA, quede pues corregido el error y nuestro agradecimiento al heredero del mote por corregirnos.

Antes de pasar a relacionar los nuevos motes, nuestro agradecimiento a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que el montoncito se hiciera más grande.

Y ya, antes de comenzar, aclarar que como hemos podido comprobar algunos de los motes son en realidad apellidos o derivados de ellos, pero la realidad es que en la Villa, al hablar de esas personas siempre lo hacemos por tal apelativo y para muchos es sinónimo de mote.


Por último solicitar la indulgencia de todos los lectores por los posibles errores en que podamos incurrir, los motes relacionados están conforme nos los han dictado y no olvidemos que la memoria, con el paso del tiempo, viene a ser frágil. Para terminar solo informar a los asiduos que está en elaboración la recopilación en un solo documento de todos los motes publicados, de forma que aquellos que lo deseen puedan tener el completo en un solo libreto, si pudiera ser se publicará la próxima semana.

Veamos ahora los motes no recogidos en las entregas anteriores:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de la hermana Monja con los niños, ¿A que año pertenece?, porque uno de los ñiños podría ser yo.
saludos.

Anónimo dijo...

Segun la galeria fotografica de la página web del colegio Antonia Gonzalez, la foto está hecha en el año 1956.

Mirlo 30 dijo...

En primer lugar pedir disculpas por mi tardanza en contestar, pero no todos los días puedo entrar en el blog.
El anónimo que ha contestado a tu pregunta, está en lo cierto. La fotografía, sacada del Libro de Ferias y Fiestas del año 2009, el del quinto centenario de la Villa, titula la foto "año 1956 Grupo de niños en el Colegio de Monjas. Sor Micaela.".
Gracias a los dos por visitar el blog e interesaros por lo que en él se publica.