Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 3 de noviembre de 2011

NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA 1925 -1927-1928


Hoy en esta sexta entrega recogeremos las noticias de los años 1.925, 1927 y 1.928, como podremos ver no fueron años tan noticiosos como el pasado 1.924, pero no por ello dejan de ser noticia.
En el año 25 será cuando se inaugura la central telefónica y comprobaremos que teníamos en el pueblo un digno representante de la “mejor” pana que se fabricaba en España.
En la página correspondiente a la inauguración de la estación telefónica, me he permitido subrayar en rojo otra noticia, esta vez de Toledo capital, en la que nos refieren como el Ayuntamiento en pleno pide la dimisión por acometer unas obras, que habían sido informadas negativamente, en la plaza de Zocodover. Merece la pena su lectura.
Después pasaremos por el 27, donde tras tres años y varios meses desde la aprobación de proyecto se inauguraba el grupo escolar.
Terminaremos con el año 28, donde veremos cómo el Alcalde de Tembleque debía tener un gran prestigio en la zona y por último cómo una quema de rastrojos produjo un incendio en la Villaverde.



2 comentarios:

Penteo dijo...

Excelente labor de recopilación de documentos, es curiosa la forma de decir las cosas en esos años.

Anónimo dijo...

muy correcto