Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 17 de noviembre de 2011

NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA 1.931 - 1.932

En esta nuestra andadura por la prensa de principios del siglo pasado hoy tras la entrega anterior, que nos abrió la puerta a los años treinta, vamos a recoger lo publicado o mejor dicho lo encontrado relativo a los años 31 y 32.

En el año 1.931 nos encontramos únicamente con dos muy breves artículos, uno referente al paso por Tembleque del Director General de la Guardia Civil, el General Sanjurjo y la otra sobre la resolución de unas huelgas tanto en nuestra Villa como en otros pueblos de la zona.

El año 32, más numeroso en noticias, nos trae una particularmente dolorosa, como fue el asesinato de un Guardia Civil del puesto de Tembleque, también sabremos cómo un temblequeño fue herido accidentalmente en Zaragoza, o cuándo fue constituido el Comité Local Femenino y por último, cómo la línea del ferrocarril volvió a estar cerrada por unas horas a causa de un incidente a la entrada a nuestra estación.

En dos de las noticias presentadas veremos cómo ya a principios del siglo pasado se realizaban declaraciones que hoy podrían enmarcarse dentro del término ahora acuñado de “Igualdad de género”.


No hay comentarios: