Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estado ruinoso de la antigua posada en la Plaza Mayor



Unos días antes del comienzo de la pasada Feria y durante un paseo por los alrededores de la Plaza Mayor pude observar a unos turistas realizando fotos a los magníficos monumentos que hay en el pueblo, al pasar por su lado no pude evitar escuchar la conversación que mantenían, decían que la Plaza era de las más bellas pero que no entendían que no se cuidaran los detalles para evitar ver el estado de algunas zonas que estaban ruinosas y con gran cantidad de suciedad.


Durante el pregón que daba comienzo a la Feria, me di una vuelta por la Plaza y enseguida vi el lugar del que hablaban aquellas personas, efectivamente era la antigua posada que se encuentra en la zona oeste de la plaza. Sin discutir el estado ruinoso en el que se encuentra y que indudablemente necesita una remodelación más que urgente, se podía evitar que dicho estado y la suciedad que hay en el lugar se pudiera ver desde el exterior, ya que las dos ventanas que dan a la calle están abiertas de par en par enseñando a quien lo desee todo lo que allí dentro ocurre. Sólo con ese detalle de cerrar las persianas verdes que cubren las ventanas, se lograría mejor prensa para la vista, sobre todo para quien no conoce la historia, y así evitar que después de elogiar una de las más bellas Plazas que hay a nivel nacional se escuchen los peros por el deplorable y evitable estado en el que se encuentra este lugar.

4 comentarios:

kiwi dijo...

Una verguenza el estado en el que se encuentra. Esperemos que se solucione pronto

Anónimo dijo...

¿Quieres decir, como cuando antiguamente no había aspiradoras y las doncellas metían la basura debajo de la alfombra cuando barrían para que no lo vieran los señores?

Penteo dijo...

No está mal de vez en cuando dar un toque de atención sobre el mal estado de esa parte de la plaza y si es con documentos gráficos mejor que mejor, saludos.

EUYIN dijo...

Que verguenza para un pueblo tan bonito como Tembleque y una plaza tan espectacular.