Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 16 de septiembre de 2010

Libro de Fiestas del año 1979

al y como os he venido anunciando desde hace unas fechas, hoy comienzan a publicarse en el blog una serie de libros de Ferias y Fiestas antiguos.
La publicación de los mencionados libros, da continuidad a la idea iniciada por el compañero Fredy, y la he podido llevar a término gracias a la inestimable colaboración de dos símpaticas seguidoras de "Villa Ð Tembleque": Chelo y Pilar, quienes amablemente me han dejado estas cuatro ediciones, para que podamos recordar cómo eran los Libros de Ferias hace unos años.
A diferencia de los casos anteriores, éstos aparecerán publicados en su integridad, ya que desde mi punto de vista, los anuncios publicitarios que aparecen, conservan una frescura e inocencia de las que carecen los que se realizan en la actualidad.
Deseando que os gusten y, como ya dije en otra ocasión al hablar de ellos, que a unos os hagan recordar y a otros descubrir y conocer cosas de antes...
Como ya os podéis imaginar, estaríamos muy agradecidos, en el caso de que alguien tuviera en su poder ediciones de años distintos a los que irán apareciendo, los compartiera con todos nosotros, para lo cual, lo único necesario es hacérnoslo llegar a cualquiera de los colaboradores del blog.
Gracias anticipadas...

8 comentarios:

kiwi dijo...

Como me ha gustado ver el libro!! Buenisimo, hay anuncios de negocios que yo no he conocido. No estaria mal recuperar algunos de los concursos que se realizaban antes, cucaña, sacos, carrera de cintas y algo como rotura de pucheros. ¿que es la rotura de pucheros?

Beatriz Galindo dijo...

Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo.
Con especto a lo de los comercios, ya he empezado a investigar, y tengo algunas pistas para hacer algún artículo en el que dar más detalles.

Fredy dijo...

Què bueno! Incluir todos los anuncios de antaño es un acierto. Desconocìa esa imagen de la Casa de las Torres antes de restaurar la fachada, con esos àrboles, serìan esas las "copudas acacias" que describìa un periodista en los años 20?
Otra duda que tendo es lo del "Baile popular en la Plaza de la Orden", se refiere a la banda tocando sobre aquel antiguo kiosko o a los bailes en lo que fue la desaparecida plaza de toros?

Beatriz Galindo dijo...

A mi, particularmente, me ha encantado el de Alfonso Fernández Díaz, "Carrito". Sobre todo, lo de sus dos acompañantes, Curro y la mula Manuela.
Hoy en día estas cosas ya no se ven, por eso no me he podido resistir a poner los libros en su integridad...
Y de lo del baile, pues ni idea, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Leire dijo...

Yo estoy de acuerdo con todos vosotros ¡me ha encantado¡ y al igual que vosotros hay muchos negocios que desconocía sin embargo hay otros que recuerdo perfectamente. Me ha hecho recordar a mi abuela comprando gaseosa Ntra. Sra. de la Soledad con ese tapón tan característico.

José LEP dijo...

Hola, como ya comente, tengo libros de la feria desde 1992 hasta 2010, si alguno quiere se lo puedo mandar por email.

José LEP dijo...

Por cierto que me encanta esto de recordar el pasado aunque yo no hubiera ni nacido en el 79.Resaltar que muchas empresas que aparecen anunciadas, aun hoy 31 años despues siguen existiendo y que me llama la atencion el horario en el que empezaba el baile en la plaza, ¡¡a las 9 de la noche!!,y hoy en dia hasta pasada la 1 muchas veces no empieza a salir la gente.

Penteo dijo...

Increible artículo, no se si son mejores las actividades de la feria o los anunciantes, esto si que es historía viva.