Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mi versión de la Feria 2010 (2ª Parte) Procesión en honor a Nº Padre Jesús Nazareno

Un año mas, el día 24 de agosto estuvo reservado al llamado día grande de la Feria, este día se homenajea al Patrón de Tembleque Nº Padre Jesús de Nazareno sacándole en procesión. Uno de los momentos claves para saber la cantidad de gente que hay en el pueblo en esas fechas es este y se pudo comprobar que a pesar de haber caído entre semana, la Feria de 2010 ha tenido gran afluencia de público.
Como siempre la gente se congregó en la puerta de la iglesia momentos antes de que se sacara la imagen de Jesús a recorrer las calles de turno, a las 9 de la noche hora fijada para el comienzo, las inmediaciones del templo estaban a rebosar de personas. El reguero de gente pronto se dividió en 2 filas que ocupaban a lo ancho cada calle por la que se pasaba y con los típicos problemas de siempre, la procesión discurrió a mayor o menor ritmo.
Para que se tenga una idea de la cantidad de gente que asistió al evento, pude tener como referencia la c/ Consuegra, mientras la banda de tambores y cornetas que encabezaba la procesión doblaba ya la esquina de esta calle con la de Fray Francisco de Tembleque, la carroza de Jesús, con todas las autoridades, personas descalzas y demás gente que fué detrás del Patrón, apenas llegaba por la Cruz Verde que como todos sabemos esta al principio de la citada c/Consuegra.
Una vez finalizada la procesión y como ya es tradicional se produjo una mascletá en la parte nueva de la zanja con la imagen de Jesús en el puente.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Pon las fotos como son en realidad que me siento muy ancho.