Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recorrido virtual por el embalse de Finisterre

Hola a todos, en esta ocasión he aprovechado la oportunidad para acercarme a ver el embalse de Finisterre y sacar una serie de vídeos en algunas zonas de díficil acceso para que el público en general pueda hacerse a la idea del paraíso que han creado las nieves y lluvias del pasado invierno.



Actualmente el embalse almacena 38 hm3 y hay que tener en cuenta que el máximo de esta primavera ha sido de 41, es decir que sigue a un nivel muy alto e impresiona por la gran superficie que ocupa.






En este video el recorrido empieza desde la parte más alejada hasta la misma presa, como curiosidad al final del vídeo se puede ver un gran montón de desperdicios cerca del agua, triste realidad en el embalse.

3 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

He de confesar que en los años que llevo yendo a Tembleque y al pantano de Finisterre, nunca lo había visto así.
Esperemos que las cosas estén cambiando. Y al igual que nos ha sorprendido ver la cantidad de agua y de vegetación de las que dispone, en un futuro no muy lejano podamos observar otro cambio: que algunas de las ¿personas? que de él disfrutan aprendan a respetarlo y conservarlo.

Penteo dijo...

Mucho me temo que ese cambio de aptitud en algunas personas sea una misión casi imposible. Lo realmente triste es que algunos "pescadores" se tomen la molestia de recoger la basura para luego tirarla en esos grandes montones (hay varios), como si fuera a pasar por ahí el camión de la basura a por ello.

kiwi dijo...

Cuando prohiban multen cualquier activada en el pantano, pescar, merendar...., prohibir el acceso, o multen, pondran el grito en el cielo. Tienen la libertad de cuidarlo y disfrutar de el, y como cualquier otra libertad cuando pasa a libertinaje se debe de acotar. Es una situación vergonzosa, al igual que el estado de las alamedas donde vamos a comer en la romeria, cada vez estan más sucias, y me temo que es un circulo vicioso, como ya hay mucha basura, xq me deje yo aqui esta botellita no pasa nada, ¿verdad?, pues no caballerete, cogela y te la llevas a tu casa...