Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 24 de septiembre de 2010

VIDEOTECA. Bajada del Cristo del Valle a Tembleque en 1992


En esta ocasión ha sido uno de nuestros seguidores, Emili2002, al que tuve el placer de conocer durante las pasadas fiestas del pueblo, el que nos ha traído un documento gráfico que me parece EXTRAORDINARIO, tanto por su calidad como por su valor histórico.
Se trata de un reportaje en vídeo sobre la penúltima bajada del Cristo del Valle a Tembleque en 1992, con motivo del tercer aniversario de la construcción de la Ermita del Valle, (1692-1992), que dada su duración he tenido que dividir en 5 vídeos, por no arañar un solo segundo al documento, y que espero que sea del agrado de todos:



Por si alguien se lo pregunta, y a modo de curiosidad, la persona que se oye cantar en distintos momentos del vídeo en honor al Cristo del Valle de Tembleque es Josefa Rincón, (hermana de Jose María Rincón, quien fuera alcalde durante varios años) que se prestó a grabar su voz (ha pertenecido al coro de la Iglesia durante muchos años) expresamente para incluírla en este vídeo, según me comentó Emili2002.

Salvo el año pasado, que también se bajó al Cristo con motivo del V Centenario del título de Villa de Tembleque, me comentaban que la última vez que se hizo (excepto en este caso de 1992) fue a mediados del pasado siglo XX.
Agradecer enormemente a Emili2002 que nos haya cedido este excepcional vídeo para compartirlo con todos, además que no va a ser el único, ya que en próximas fechas se publicarán más reportajes que en su día tuvo el gran acierto de grabar con su videocámara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso reportaje que me acercan a esas fechas del 92. en todo su camino muy bien grabado. gracias por ponerlo, Fredy. y al que lo grabó.

emobar dijo...

FREDY muchas gracias por poner en el blog este reportaje fue gravado con mucho cariño al Santisimo Cristo del Valle

Fredy dijo...

Añado a este vídeo-reportaje una imagen del diploma conmemorativo nombrando Alcalde-honorario al Santísimo Cristo del Valle, donde además se explica en qué consistieron esas jornadas, que son las que se reflejan perfectamente en el vídeo, donde por cierto que también se ve este diploma dentro de la iglesia, pero se lee con mucha dificultad.