Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Cruz de Malta. Una Visión Diferente

ace ya bastante tiempo publiqué un artículo que, bajo el título de: "Arcos de Tembleque. El Acueducto Prodigioso", nos daba una visión diferente del Acueducto que Fray Francisco de Tembleque construyó en Méjico.
Hoy, y manteniendo un poco el mismo estilo, quiero hablaros de un símbolo que está relacionado muy estrechamente con la Historia de nuestra Villa: La Cruz de Malta, o de la Orden de San Juan de Jerusalén.
La compañera Leire, ya aludió a ella en su post sobre "El Significado del Escudo de Tembleque". Pero como os decía antes, en esta ocasión quiero darle una perspectiva diferente.
Para comenzar, diré que este artículo, está basado en "El Libro de los Símbolos", de Rudolph Koch (1876-1934), quien fue considerado una personalidad dentro del desarrollo moderno de las artes gráficas, adquiriendo gran fama como diseñador de tipos y calígrafo.
Rudolph Koch, también fue conocido por su actividad como ocultista y teósofo.
En la obra a la que estoy haciendo referencia, pensada en profundidad, el autor ahondó en disciplinas esotéricas.
En la edición de 2010, de la editorial Manakel, este estudio, se ve realzado por las notas añadidas por Eduardo Suarez, que lo convierte en un auténtico tratado de Simbología Moderna.
Tras esta breve introducción, paso a hablaros de lo que Eduardo Suarez, comenta en relación a la Cruz de Malta, aludiendo a su vez al libro de Maurice Chatelain , "Nuestros Ascendientes Llegados del Cosmos". Libro del que casualmente poseo la primera edición publicada en España, (Plaza y Janes, noviembre de 1978).
El investigador Maurice Chatelain, fue uno de los ingenieros conceptores del Programa Apollo y responsable de las comunicaciones de dicho Programa, en su libro Nuestros Ascendientes Llegados del Cosmos, nos aclara algunos puntos oscuros sobre este símbolo.
A partir de las palabras de ambos autores, me he permitido montar este documento, añadiendo al texto algunas imágenes para su mejor comprensión.
Espero que este artículo, como poco, os haga pasar un rato entretenido y que os preguntéis, una vez más, si en realidad estamos sólos...

8 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

En esta ocasión, voy a arriesgarme a volver a abrir la opción de Comentarios, ya que creo que el tema se presta a debate.
Obviamente, en el momento en el que dicha opción se convierta en vehículo de descalificación hacia cualquier persona o entidad. Me veré en la obligación de retirar dichos comentarios.

Leire dijo...

¿Qué quiere dar a entender éste texto, qué fueron los extraterrestres quines ayudaron a trazar ésta Cruz de Malta? Yo para éste tema solo bastante incrédula y como dice el dicho de lo que veas la mitad creas asi que de lo que no veas...

Beatriz Galindo dijo...

Obviamente,este texto aporta, como su propio nombre indica, una Visión diferente así como una posible explicación del origen de la Cruz de Malta, siempre según su autor. Lo cual no quiere decir que yo me decante ni a favor ni en contra, simplemente me he limitado a plasmarlo en este post como algo relacionado con nuestra Villa, como lo es la mencionada cruz.
Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que es muy difícil el creer, tanto en aquellas cosas, como en aquellas personas que no se dejan ver con claridad...

Anónimo dijo...

Obviamente Beatri obviamente Galindo obviamente cansina obviamente.

Penteo dijo...

Todo este tipo de teorías son bastante interesantes, actualmente se están descubriendo bastante restos de esa cultura y la erupción del volcán que citas, buen artículo que da un aire diferente al Blog.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos y gracias, compañero.
La verdad es que la parte de la Historia que siempre me ha gustado más es la Antigua.
Las maravillas que aquellas Civilizaciones fueron capaces de llevar a cabo, con los medios de los que disponían, por lo menos a mi, me llevan a plantearme muchas preguntas.
Sin embargo, la desparición de muchas de ellas, como la Minóica, en Creta. O de ciudades muy importantes, debidas a desastres naturales, como Pompeya a causa de la erupción del Vesubio, o de Santorini, también llamada Thera. Han significado una gran pérdida para la Humanidad.
En el caso de Thera, muchos investigadores piensan que pudo ser la inspiración principal de la Leyenda de la Atlántida.
La visión de los restos de las mencionadas ciudades es algo que nunca se olvida...

Mirlo 30 dijo...

Excelente artículo.

Se ve, por lo publicado, que la investigación no ha debido ser nada fácil, mi enhorabuena.

En cuanto a la posibilidad de estar, o no, solos en este universo en mi opinión no es cuestión de creer. Pienso que porqué vamos a ser los únicos privilegiados y además hay demasiadas preguntas en el aire.

Torquemada dijo...

Muy bueno Beatriz.
Y como comentario a la cuestión sobre si estamos solos o no en el Universo, hay una frase que me gustó mucho al leerla, y puede demostrar realmente que no estamos solos:
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han venido a visitarnos"
Je, je, je, je ¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!