Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 7 de febrero de 2011

Foto del Día

"Jubilación".©M.Forcada

3 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Siempre he dicho que una de mis mayores aficiones es la de "conocer".
Conocer y experimentar cosas nuevas y diferentes.
También he de confesar que a mis espaldas llevo el haber podido permitirme el lujo de experimentar muchas de ellas. Cosas que con mi edad no muchas mujeres han tenido la ocasión de disfrutar.
Pero cada día que pasa, descubro cosas nuevas, que a muchos podrán parecer cotidianas por haberlas vivido o visto desde su infancia y que sin embargo para mi son una nueva experiencia.
Hace unos meses, y gracias a los "Amigos de los Clásicos", tuve la ocasión de tomar contacto con esas bellas y maravillosas máquinas que son los tractores antiguos.
Si bien, he tenido la suerte de pasar los veranos de mi infancia en el medio rural, al encontrarse éste en el litoral Cantábrico, las costumbres y medios de cultivo, son muy diferentes de los que se pueden observar en La Mancha. Allí, lo común son los pequeños minifundios, cultivos de tipo hortícola, que generalmente se encuentran próximos a las viviendas, lo que en Castilla La Mancha, sería el "corral". Por este motivo, todo este tipo de maquinaria, como tractores, cosechadoras, empacadoras, etc. son completamente desconocidos para mi.
Pero ahora que ya las voy conociendo, voy admirando su belleza y utilidad, voy investigando en Internet, y es impresionante la cantidad de personas interesadas en este tema. Su revalorización como piezas de coleccioneista se está disparando...
Cada vez somos más las personas que nos negamos a perder esas joyas que han formado parte de la Historia, y que han ayudado al hombre a aliviar las pesadas cargas del trabajo del campo y que ya están pasando a formar parte de los museos en lugar de encontrarlas tiradas en los desguaces.
El pasado sábado, cuando aprovechando el magnífico día, salimos a dar una vuelta por el término municipal de Tembleque, nos encontramos con esta maravilla. Según la ví trajo a mi mente la imágen de nustros mayores, que cuando ya han concluido su vida laboral, pueden disfrutar del plácido descanso de los días al sol...

Mirlo 30 dijo...

Aunque hoy no lo parezca seguro que cuando la estrenaron su trabajo era espectacular y un gran avance.

Me llama mucho la atención esa perfecta unión, entre la madera y el metal, que se aprecia en la foto.

Fredy dijo...

También muchos remolques actuales están hechos con madera. Resultan un pelín más flexibles a la hora de cargarlos; así no se estropean, pues ceden un poco ante la carga, ya sea de grano, uva, etc...(ayudados por unas cadenas en su interior para que llegado el caso no terminen los laterales reventados). Son muchos los que piensan que son los mejores.
Cuando digo remolques actuales, me refiero a que aún circulan legalmente, porque lo que es fabricarlos, la verdad que dudo bastante si se siguen haciendo...