Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 24 de febrero de 2011

Foto del Día

"Casa (detalle)".©Universidad de Sevilla. Diego Angulo

7 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

La "Foto del Día" de hoy, es la primera de una colección de 13 fotografías antiguas de la Villa a las que he tenido acceso, y que pertenecen a la Fototeca de la Universidad de Sevilla, tal y como se refleja en las imágenes.
Estas fotografías, iran apareciendo dentro del apartado de "Foto del Día" de los próximos miércoles y nos mostrarán imágenes de Tembleque tal y como era hace ya algunos años.
Espero que disfrutéis de su belleza tanto como yo lo he hecho.

Fredy dijo...

¡Qué buena! Parece sacada de una película de época. No recordaba la torre sin el nido de cigüeñas.

Penteo dijo...

Que buena pinta tiene el palacio parece que estaba totalmente en uso.

Fredy dijo...

Y seguro que lo estaría, Penteo; por el coche que aparece, seguro que esto es antes de la Guerra civil, que es cuando definitivamente se abandonó, quizás unos pocos años antes. Desde luego en 1927, como ya apunté en las crónicas de este reportaje sobre la inauguración del colegio, aún estaba en todo su esplendor.
Con permiso, Beatriz, me guardo la foto para añadirla al álbum de fotos antiguas de Tembleque que poco a poco voy aumentando.

Beatriz Galindo dijo...

Faltaría más Fredy...
Como tú bien sabes, el objetivo principal del Blog VÐT siempre ha sido el de dar a conocer, a cuantas más personas mejor, todo aquello que encontremos, descubramos y recuperemos de la Historia de Tembleque.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

unos admiradores del blog os dan la enorabuena, ya estamos inpacientes con la foto que nos tengais que poner el miercoles

Beatriz Galindo dijo...

Muchas gracias.
Como ya sabéis, esta serie de fotografías antiguas, que van a ir saliendo durante los próximos miércoles, pertenecen a la Universidad de Sevilla y han representado para mi un gran hallazgo; ya que si la fotografía en general me gusta, la fotografía antigua despierta en mi auténtica pasión.
Lamentablemente, por no vivir en la Villa, en esta época del año, mis aportaciones al Blog son básicamente de investigación,y vuestro apoyo y el encontrar cosas como esta representan un verdadero premio a dicha labor, así como el acicate para continuar investigando.
Gracias por vuestro comentario y un saludo