Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 23 de mayo de 2011

EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE TURISTAS DE TEMBLEQUE COLABORA CON LA SEMANA CULTURAL DEL C.E.I.P. ANTONIA GONZÁLEZ

os días 17 y 19 de mayo de 2011 con motivo de la celebración de la Semana Cultural del Colegio Público de la localidad se llevó a cabo una actividad titulada “D. Quijote en Tembleque” para Educación Infantil y Primaria respectivamente. Dicha actividad fue exitosamente diseñada y organizada por el Agente de Desarrollo Turístico y el Informador Turístico.

Se organizaron bajo idéntico título pero con contenidos perfectamente diferenciados adaptados al nivel del alumnado. Mientras que para Infantil se optó por la proclamación a través de un dorsal de todas las niñas como “Dulcineas” y los niños como “Don Quijotes”, para los alumnos de Primaria hicimos entrega de la imagen representativa y universalmente conocida “Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza”.

La historia que se ajustó al nivel de desarrollo de cada grupo se expuso por el personal del Centro de Recepción de Turistas para los más pequeños; y fue perfectamente leída por los de Primaria trabajando también el cómic que ellos mismos representaron.

Finalmente y con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus destrezas manuales los niños y niñas de Infantil hicieron la marca turística de Castilla-La Mancha (expuesta en el Centro de Recepción de Turistas) y los niños cuyas edades estaban comprendidas entre los 8 y 10 años crearon un original marcapáginas con la imagen de Don Quijote e idéntica marca turística.

"Nuestro más sincero agradecimiento a profesores y alumnos por su amabilidad, entera disposición y reconocimiento al trabajo realizado.
¡Hasta el año próximo!" (Centro de Recepción de Turistas).

En el enlace del C.E.I.P. podréis encontrar una información más detallada de lo que fue esta Semana Cultural.

No hay comentarios: