Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 10 de febrero de 2012

FUN & DRUM. Concierto en Tembleque. "Concierto-Taller de Desarrollo Psicomotriz a través de la Música POP".


"El cuerpo vive y late; el cuerpo suena. Su sonido nace en su ritmo vital; en su corazón, en sus manos, en sus pies...
La sociedad vive y late; sus habitantes suenan. Su mecanizado sonido nace en su ritmo vital, en sus máquinas inventadas.
Música, ser humano y sociedad, han de convivir y sonar a la vez, haciendo del tiempo y del espacio un aquí y un ahora sonoro.

Os invitamos a realizar un taller, a tocar en un experimento que demostrará que todo ser humano es válido para hacer música; todo ser humano suena".



Un Dj y dos percusionistas, música pop, sonrisas, ojos que brillan, muchas partituras… Y en medio de todo ello: nuestro propio cuerpo sonando.





Sábado 11 de febrero de 2012, a las 19:00 horas

Lugar: Centro Cultural-Plaza Mayor
Tembleque (Toledo)






(Entrada 3 euros hasta completar aforo)

2 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

¡GENIAL!.
Como, al menos para mi, todo lo que hace Antonio...
Cada vez que me viene a la mente su concierto de "La Pasión", en la Puebla de Almoradiel, se me eriza el vello.

Por desgracia no me es posible asistir a todos sus conciertos.

Ayer disfruté de una de las tardes de sábado más divertidas, desde el punto de vista del "discente" de música, que recuerdo desde hace mucho tiempo.
Como muy bien dice Antonio:
En ningún momento fuimos conscientes de para lo que nos estaban preparando, pero fuimos capaces de interpretar la obra final tras ir afrontando los retos psicomotrices que nos iba planteando.
Tengo que confesar que por supuesto me perdí en muchas ocasiones, si bien, lo que me dejó completamente fuera de juego fue el fragmento de "Macarena"; pero eso es porque nunca he sido amante de esas cosas que se ponen muy de moda y la gente sigue como si les fuera la vida en ello al igual que con el "Don't break my heart" de Coyote Dax, y otras por el estilo...
Lo que también tengo que confesar es que me ha faltado tiempo para buscar información sobre el Monasterio Benedictino de Sopetrán. Así que para aquellos a los que también os interese os dejo en enlace.

Resumiendo, una excelente y divertida forma de hacer música y disfrutar de ella prácticamente en familia, ya que casi todos los que estábamos allí nos conocíamos y, casí todos,lo que estuvimos haciendo fue eso: disfrutar juntos haciendo Música ...

Mirlo 30 dijo...

De entre las muchas definiciones que el Diccionario, de la Real Academia de la Lengua Española, nos ofrece para el vocablo “Maestro”, me he quedado con cuatro de ellas.
Dicho de una persona de mérito relevante entre los de su clase.
Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.
Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.
Compositor de música.
Después de lo sucedido y vivido el pasado sábado, creo que en el caso de Antonio Domingo, ese vocablo y en su caso merece ser escrito siempre en mayúsculas. MAESTRO Antonio.
La música, el ritmo y mi propio cuerpo llevan reñidos algo así como 57 años, sin embargo ese sábado, un MAESTRO consiguió que, en algunos momentos pareciera como si quisieran comenzar a entenderse, mis amigos, conocidos y sobretodo familiares se habrían quedado asombrados al verlo.
Para todos aquellos que no asistieron decirles que no saben, ni pueden imaginarse, lo que se perdieron, en muy pocas ocasiones podrán gozar y disfrutar de la música como lo hicimos el sábado.
MAESTRO, muchas gracias.