Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 14 de junio de 2010

Antepasados de Antonio Fernandez Alejo y Díaz Pallarés


Mirando artículos sobre este ilustre personaje de Tembleque, he podido indagar algo sobre sus antepasados, también originarios de la localidad. Así he podido saber que su padre fue Francisco Fernández Alejo, nacido en Tembleque el 1 de noviembre de 1677 y que fue alcalde de esta localidad (según el artículo) en 1750, su madre fue Teresa Díaz Pallarés, también nacida en Tembleque el 10 de mayo de 1678.
Sus abuelos paternos fueron Gabriel Fernández Alejo nacido en Tembleque el 19 de junio de 1643 y regidor de esta localidad en 1684 y Francisca de Nieva también temblequeña y nacida el 11 de marzo de 1648.
Sus abuelos maternos fueron Francisco Díaz Pallarés, temblequeño nacido el 27 de noviembre de 1655 y alcalde de La Santa Hermandad en 1685 y Francisca Díaz Arellano nacida en Tembleque el 14 de enero de 1642.
Esta información la he podido encontrar en un libro escrito por Vicente de Cadenas y Vicent (Madrid 1915-2005) sobre los Caballeros de la Orden de Santiago.

6 comentarios:

Fredy dijo...

Menudo árbol genealógico! Muy buen aporte para esa parte de nuestra historia.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos y buenas tardes.
Felicitaciones por tu artículo de Investigación, y bienvenido al "Club de la rama de Arte e Historia" de este blog.
He de confesar, que yo siempre he sido de Ciencias, y que a mi lo de la Historia, me resultaba aburridísimo; y mira ahora, es para mi un auténtico "vicio", supongo que, investigando cosas de Tembleque, me siento más identificada con ella; a pesar de ser de bastante lejos. Si te gusta este campo, te recomiendo, que no dejes de buscar en "PARES", el Portal de Archivos Históricos del Estado; podrás encontrar cosas muy interesantes de nuestro precioso pueblo.
Saludos y adelante, ya verás como esto engancha...

Beatriz Galindo dijo...

¡Ah, se me olvidaba!.
Y por supuesto, no te dejes influir por ese amable seguidor de nuestro blog; al que, al parecer, estos artículos culturales, parece que le produjeran una especie de "shock anafiláctico".
Saludos, y otra vez, ánimo y adelante...

José LEP dijo...

Beatriz hay un dicho que dice que la incultura es la madre de la intolerancia.

Beatriz Galindo dijo...

Pues tienes toda la razón.
Pero hay algunas veces que la cerrazón de algunas personas produce un gran coraje, por no decir otra cosa.
Saludos, gracias y buenas tardes; y una vez más,¡ánimo!, que Tembleque merece la pena por encima de todo eso...

Penteo dijo...

Buena aportación, es increíble la cantidad de información que tenemos del Tembleque histórico en la red.