Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 28 de junio de 2010

Foto del Día

"Plaza de la Orden".©M.Forcada

9 comentarios:

José LEP dijo...

¿Os acordais del bar que habia antes en ese lugar? Me gustaria ver una fotografia de la Plaza de la Orden de hace unos años y ver como era antes.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos.
Lamentablemente, yo llevo poco tiempo en Tembleque, y me he perdido muchas cosas de este pueblo vuestro que tanto me gusta.- Así que si alguien dispusiera de fotos antiguas y las quisiera compartir estaría mucho más que agradecida.
Saludos y buen día para todos.

Anónimo dijo...

Bonita foto de la Plaza de la Orden, pero no cabe duda, que antiguamente tenia su encanto, con aquel bar kiosko que habia con su perimetro exagonal,y en el piso de arriba la tribuna para la musica, bonitas tardes de domingo las de antes, cuando los domingos eran domingos,la banda de musica tocaba todos los domingos, sobre todo por las tardes en la época de final de primavera y todo el verano, toda la plaza llena de gente, padres, madres, abuelos, abuelas y sobre todo los niños y niñas revoloteando por toda la plaza, fijaos si habia bullicio que el maestro de la musica el señor D.Isabelo Sacristan mandaba tocar al del bombo unos toques muy fuertes, para llamar la atención para que nos callaramos un poco los niños y tambien algunos mallores, asi que mira que explosión de vida tenia la Plaza de la Orden antiguamente,y por supuesto el bar kiosko con sus seis ventanales abiertos sirviendo a la clientela, me acuerdo que en el lado este de la plaza enfrente de la casa de zamarra habia un kiosko de color azul,en el cual la señora Mercedes y su marido Rady vendian helados hechos en casa y toda clase de chucherias de la época,"el kiosko de Rady era de carton piedra" tambien habia tres puestos en la plaza,estaba el de la señora Andrea que vendia unos cacahuetes y almendras tostadas extraordinarias,el de la señora Felipa que tenia toda clase de pipas con sal,sin sal, aguasal, y luego estaba el de otra señora que no me acuerdo del nombre, que tenia toda clase de chucherias y sobres sorpresa,tambien habia una pasteleria que estaba donde está ahora la oficina de mapfre que la regentaba Angel Barrilero y su señora, que tenian unos pasteles borrachos que eran deliciosos, y al lado donde está ahora el parque donde están los cipreses, habia un edificio que le llamaban la carniceria, pues en una esquina habia un local pequeñito que era una churreria regentada por la Señora Lucia y su marido, luego en la plaza Mayor al lado del Vizcaino habia unos futbolines y billares que los regentaba el Señor Agustin, y tirando calle del Romeral hacia arriba estaba el cine del Señor Epi con sus magnificas sesiones de cine de verano,y con la misma entrada valia para ver otra pelicula el martes o miercoles,pues así eran antes los domingos y vuelvo a repetir cuando los domingos eran domingos,en fin los tiempos cambian y hay que evolucionar. Saludos desde esta tierra mágica de Galicia.

Beatriz Galindo dijo...

Insisto:
¡Por favor!!!
Pónte en contacto con nosotros para contarnos todo eso que sabes.
Creo que todo Tembleque te lo agradecería sobremanera.
Saludos

José LEP dijo...

Yo siempre lo comento en mi familia, lo de unos puestos que se ponian antes de llegar a la plaza poco antes de los arcos al lado del vizcaino, uno frente al otro, que eran identicos o me lo parecia a mi, con unas bombillas para alumbrarlos, ya hace años de eso pues hablo de cuando tenia 4 o 5 años y ahora casi tengo 30, recuerdo de unos sobres que vendian que dentro tenian soldados que venian en hilera y tenias que cortarlos con tijeras para separarlos.

Leire dijo...

Quiero dar las gracias al anónimo que nos escribe desde Galicia, porque desde luego cosas de como era Tembleque antes sí que sabe y con más testimonios como el suyo aprenderíamos muchos más cosas de como era nuestro querido pueblo.

Yo también recuerdo aquel bar exagonal (aunque muy de lejos porque era muy pequeña por aquel entonces) en el que tocaba la banda en la parte de arriba, mientras los mayores tomaban algo en la terracita y mientras los niños jugábamos entre aquellos árboles al escodite.

Fredy dijo...

Menudo relato! Yo, aunque ya paso de la treintena, antes casi no venía al pueblo. Eso fue ya a partir de los 90. Sí recuerdo vagamente ese kiosko en verano despachando al público, pero no me acuerdo de la banda tocando, que tantas veces me han contado.

Fredy dijo...

He encontrado una foto del famoso kiosko, pero de calidad regular. La pondremos en breve. Si alguno tiene imágenes con la banda tocando, yo mismo me ofrezco para escanearla y subirla al blog, y esto vale para cualquier otra fotografía (o vídeo) que tengáis antigua y queráis compartir en el blog.

Anónimo dijo...

mi foto de la primera comunion la tengo en la plaza con el kiosko de fondo yo tambien recuerdo perfectamente esas tardes de verano con la banda de musica tocando, y los puestos de chuches