Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 9 de junio de 2010

¡Otra vez La Plaza Mayor!

Hoy, miércoles, y tal y como manda la tradición, es día de mercadillo en nuestra Villa. Y a pesar de la climatología adversa, es una cita habitual y obligada para los vecinos de nuestro pueblo, que ven en este pequeño escaparate, la ocasión de comprar cosas que, a diario, no tienen a su alcance.
O, simplemente es el hecho de salir de casa, romper la monotonía y hablar con esos convecinos con los que no se coincide todos los días...
En fin, que el mercadillo es ese acontecimiento semanal que concentra un mayor número de participantes.
Y no quiero ser alarmista. Pero hoy ha ocurrido algo que afortunadamente ha quedado en lo meramente anecdótico, algo más que comentar al llegar a casa; pero que podía haber sido algo más serio.
Hoy, miércoles, los vendedores se han refugiado en los soportales de nuestra Plaza Mayor, para no mojarse. Sólo, que se han encontrado con la sorpresa de que, en lugar de agua, lo que caía sobre sus cabezas, eran fragmentos de bovedilla.
Por fortuna, tanto vendedores, como clientes, no han sufrido ningún tipo de daño. En particular una señora, a la que pasó rozando, mientras sujetaba cuidadosamente la maceta que acababa de comprar...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da pena cada vez que paso por la plaza Mayor, ver el estado de esa parte de la plaza que queda por restaurar.Me pregunto ¿que pasa con esa facha?.Nadie hace nada ,tenemos que hacer una concentracion silenciosa todos los vecinos para que por fin la restauren.Y por favor que pongan una valla.

Penteo dijo...

Espero que este tipo de artículos ayuden a que se acelere la restauración de este ala de la plaza.

Anónimo dijo...

Por lo que he oido, esa parte pertenece o algo parecido a una familia adinerada del pueblo, que cuanto más dinero tienen, más tacaños y roñosos se vuelven, y estan obtaculizando su restauración, no se que hay de cierto en esto, ¿alguien sabe algo?

Leire dijo...

Pongámonos por un momento en lo peor (que Dios no lo quiera) pero esa parte de la plaza se termina por caer entera, entonces ¿de quién será la culpa? ¿De esa familia por no dejar que se restaure? ¿Del ayuntamiento por no hacer nada? ¿O de Patrimonio por darle igual si se cae o no? Seguro que entonces todos ellos se lavan las manos diciendo que el responsable es el otro y de momento los más perjudicados como siempre nosotros los vecinos por perder una parte tan importante de nuestro precioso pueblo. QUE HAGAN ALGO DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

Esta mañana al ver el articulo me pase por esa parte de la plaza y he podido contemplar que los muros interiores de esa vivienda que sujetan los arcos, estan rebentados por la parte de abajo ,lo podeis comprobar mirando por las ventanas que estan abiertas.Por lo que el dia menos pensado si que podemos ver los arcos en el suelo.Entonces todos diremos claro eso lo decimos todos.