Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 20 de junio de 2010

Y tras la tempestad...

Hace ya varios días que dejamos atrás el "40 de mayo". Y por fin, parece que la climatología, nos quiere dar un respiro comenzando a comportarse de forma más acorde a las fechas en las que nos encontramos. Esta circunstancia, está siendo aprovechada por muchos vecinos de nuestra Villa, para llevar a cabo obras de reparación en sus casas, que tras el duro invierno se han visto afectadas. Las numerosas lluvias y heladas, han producido el resquebrajamiento de tejas y solados, así como el notorio desperfecto de numerosas fachadas.
El amigo, y gran colaborador gráfico de este blog, Euyin me sugirió ayer la idea de publicar este post. Queremos dar las gracias a los vecinos, que amablemente se han prestado a posar para las fotos, mientras realizaban estas tareas. Es otra imágen distinta de Tembleque, pero que, también nos enseña algo de nuestras costumbres.
Al llegar el verano, el encalado de fachadas y el "abrir ventanas", hace que dejemos atrás definitivamente el invierno, y encaremos el buen tiempo con nuevos ánimos, proporcionándonos la sensación de que, como bien dice Euyin: "Tembleque, huele a limpio"...
Fotografías cortesía de Eugenio Ariza.


...Llegó la calma.

5 comentarios:

Fredy dijo...

Es verdad, esta es otra estampa habitual que nos indica en inicio del verano.

Anónimo dijo...

Tras este invierno tan duro se limpia se siega y en esos patios tipicos con un buen refresco, amortiguamos el calor sofocante que los meteorologos nos pronostican para este verano ,a la espera de las fiestas patronales tan esperadas para todos los que estamos en esta gran villa de Tembleque y desde este pequeño blogger quiero recordar a los que nos visitan en estas fechas y que por alguna causa se desplazaron a vivir a otros lugares.Para todos ellos mi mas cordial saludo. VIVA TEMBLEQUE.

Mirlo 30 dijo...

Gracias a las tradiciones, como esta, tenemos la suerte de tener un pueblo limpio, bonito y que gusta y atrae a todos cuantos nos visitan.

Valentino dijo...

Eso no son tradiciones, son simples acondicionamientos de casas y no se hacen todos los años ni mucho menos. Entiendo que querráis resaltar las costumbres de Tembleque, pero por algo tan nimio...No sé.Me gustaba más cuando tratastéis el tema gastronómico y queda mucho más que mostrar sobre ello y la artesanía manchega? Me gustaría ver más muestras de esto.Chao

Beatriz Galindo dijo...

Muchas gracias por tu aclaración. Y quiero recordarte, que nuestra puerta virtual está abierta a aquellos que tienen tantas cosas que contar y aportar al blog, como es tu caso.
Saludos y muchas gracias.