Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 16 de agosto de 2010

Foto del Día

"Columna".©M.Forcada

4 comentarios:

Mirlo 30 dijo...

Esta foto nos invita a pensar: ?Qué más cosas ocultas tendrán las casas viejas?.

Como siempre excelente foto.

Fredy dijo...

Llevas razón, parece como si esa columna estuviera fosilizada en el muro. ¿Dónde está exactamente? Supongo que será muy cerca de la Plaza mayor, ¿no?
Tengo por ahí una entrevista de Castilla la mancha televisión en el que algunos vecinos de las casas de la plaza (las que no tienen arcos) dicen que en el interior se conservan las mismas columnas, pues antiguamente toda la plaza era igual, con las mismas columnas y corredores. Ya lo subiré al blog cuando pueda.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos, buenos días y disculpas por la demora en contestar, pero últimamente no me conecto demasiado.
Efectivamente, esta columna se encuentra próxima a la Plaza Mayor, en el solar de lo que antes era una casa, y está situada al principio de la calle "La Serna", frente a la Biblioteca.
estoy deseando ver ese reportaje sobre las casas viejas del entorno artístico de la Plaza.
Saludos otra vez y gracias.

Fredy dijo...

Gracias, ya la he localizado! En cuanto a lo del reportaje, creo que me he expresado mal, no se trata más que de unas entrevistas a gente en la plaza mayor, y alguno simplemente comenta lo de las casas viejas, y muy poco más, pero oye, buena idea, habrá que tomar nota para un posible futuro reportaje sobre ese lado Este de la plaza Mayor...